4 Titulares Que Leeríamos En Una Venezuela Capitalista

Escrito por iF el . Posteado en Noticias

Política De Reducción De Impuestos En Venezuela Empodera Al Ciudadano

Las nuevas políticas económicas en Venezuela demuestran que es en serio el propósito de “empoderar a venezolano”. La propiedad privada estuvo bajo persecución y saqueo durante los 16 años de dictadura socialista, pero las nuevas medidas que se están tomando han beneficiado enormemente al ciudadano y los resultados lo demuestran. De 34%, han reducido el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a tan solo 15% en menos de 2 años gracias a las nuevas políticas económicas basadas en más libertad. Así mismo, redujeron el Impuesto al Valor Agregado de 12% a 5%. “Venezuela no es la misma de antes” afirman los expertos y los resultados lo demuestran. El PIB ha crecido 8% desde que las nuevas medidas liberales entraron en juego.

Mérida: Destino Favorito Del Turismo Internacional 2018

El Teleférico de Mérida se ha convertido en la atracción favorita de los turistas internacionales en 2018. Luego de que la dictadura lo mantuvo cerrado desde 2008 para presuntas reparaciones, este atractivo de la ciudad de Mérida fue privatizado y las obras fueron terminadas en menos de un año. No pasó mucho tiempo para que turistas de todo el mundo se sintieran atraídos por este impresionante teleférico con más de 12,5 kms de recorrido directo al corazón del Pico Bolivar a 4.765 metros sobre el nivel del mar. La liberalización del sector turismo y la privatización del sistema de transporte conocido como TROMERCA también han ayudado a que este año Mérida se haya convertido en el destino favorito del turismo internacional. El turismo es hoy día la principal fuente de ingresos de los merideños y la inversión en infraestructura demuestra que tienen confianza en que el sector siga creciendo.

Salud Privada En Venezuela Crece Y Se Hace Más Barata

Hasta ahora en Venezuela, el sector salud puede ser considerado mixto. Salud pública y privada conviven en lo que por el momento es una etapa de transición hacia la privatización total del sector. La liberalización ha permitido al sector privado invertir en infraestructura, tecnología y preparación profesional y ha sido el impulso para la competencia que ha beneficiado enormemente a todos los venezolanos con precios más bajos y mejor calidad de servicio. Los venezolanos ya no deben hacer colas ni anotarse en listas de espera por un quirófano para ser operados y el costo de los seguros personales han disminuido en 35% gracias a políticas de crédito ofrecidas por los mismos institutos de salud privados.

Escuela De Liberalismo Celebra Su Primer Año En Venezuela

La educación en Venezuela ya no es un monopolio en manos del Estado. El primer paso fue quitar al Ministerio de Educación la atribución para determinar el tipo de educación que recibirían los venezolanos con el cual sostenía un rígido control que impedía al sector diversificar. Los venezolanos ahora pueden escoger libremente el tipo de educación que desean sin más limitaciones que sus propias preferencias personales. La Escuela de Liberalismo cumple hoy su primer año y afirman que han registrado 15.107 venezolanos con más de 6.000 preinscritos para el primer semestre de 2019. Nada mal para una escuela de la que hace tan solo 2 años atrás pocos venezolanos habían escuchado.

 

Foto: Ryan Keene


iF
Nuestro propósito es hacer que los jóvenes conozcan los beneficios de la libertad. ¿Cómo lo hacemos? Con ideas, argumentos y ejemplos sencillos; hablando su mismo idioma. Contenido libertario.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF