4 Titulares Que Leeríamos En Una Venezuela Capitalista

Escrito por iF el . Posteado en Noticias

Venezolanos Disfrutan De Más Ofertas De Trabajo Luego De La Eliminación De La Ley De Sueldo Mínimo

Siguiendo las prácticas propias del libre mercado y que han funcionado en países de Europa que se atrevieron a practicarlo, Venezuela se suma al grupo de países que no tienen un sueldo mínimo. El proceso no ha sido sencillo y sin duda que es histórico. Luego de décadas de gobiernos socialdemócratas y una criminal dictadura chavista que lograron arraigar en el venezolano la idea de que la única forma de asegurar un salario digno era obligando a los empleadores a pagar un sueldo mínimo, hoy día disfrutan los beneficios de la liberalización de los sueldos. El mercado venezolano hoy cuentan con un 55% más de ofertas de trabajo que hace un año. Los más jóvenes y hasta los menos capacitados logran hacerse con trabajos que, aunque sencillos, les permiten recibir una remuneración adaptada a sus habilidades y destrezas y cuyos pagos son establecidos en mutuo acuerdo con el empleador.

Supermercados Venezolanos Son Sinónimo De Abundancia Y Crecimiento Económico

Luego de la derogación de los estrictos controles de precios que caían sobre todos los productos básicos en Venezuela impuestos por la antigua dictadura socialista, en conjunto con la privatización de los medios de producción que se inició hace 3 años, los supermercados de Venezuela vuelven a ofrecerle a los venezolanos la variedad de marcas, competencia en precios y abundancia que parecían haber olvidado. Venezuela no es el primer caso en el mundo que demuestra que el control de precios genera precios más altos y escasez, pero si es otro ejemplo de que solo la libertad económica genera desarrollo para un país. Hoy día los supermercados compiten en servicio, los productores mejoran sus procesos para abaratar costos y así poder ofrecer a sus consumidores mejores precios, manteniendo rentabilidades que satisfacen sus expectativas.

¿Turismo En Venezuela? ¡Claro Que Sí! Y El Destino Es: Canaima

Miles de turistas de todas partes del mundo han escogido como destino turístico a Venezuela, y su lugar favorito este año es: Canaima. Venezuela no la ha tenido fácil para convertir a Canaima en lo que hoy es, uno de los atractivos turísticos por excelencia a nivel mundial. No solo su belleza natural sino la calidad de sus servicios que ha mejorado en un 90% desde que se inició el proceso de liberalización turística y minera en la región. Lo que antes era un parque nacional en vías de destrucción por la minería ilegal, hoy es uno de los paraísos más visitados y la privatización del sector minero le ha permitido convertirse en un exportador de oro por excelencia. Turismo y minería le han garantizado a los habitantes de la región, calidad de vida envidiable; y lo mejor de todo, por fin pueden mostrar al mundo entero su cultura.

¡Venezuela Se Atreve! Liberaliza La Marihuana

Las drogas han sido un tabú en todas las regiones del mundo. El daño que causan al cuerpo si se consumen en exceso no dista mucho del daño que causa el licor o el cigarrillo, pero la sociedad las ve como algo perverso gracias a una fuerte matriz de opinión construida desde las grandes corporaciones mercantilistas que controlan la industria del tabaco y el licor a nivel mundial. Sin embargo, esto no detiene a Venezuela en su radical cambio hacia la libertad y han decidido liberalizar la marihuana. ¡No es una legalización, es una liberalización! Declaran los venezolanos mientras le muestran al mundo que el consumo o no, es una responsabilidad individual. ¡Enhorabuena por Venezuela!

 

Foto: David


iF
Nuestro propósito es hacer que los jóvenes conozcan los beneficios de la libertad. ¿Cómo lo hacemos? Con ideas, argumentos y ejemplos sencillos; hablando su mismo idioma. Contenido libertario.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF