4 Titulares Que Leeríamos En Una Venezuela Capitalista

Escrito por iF el . Posteado en Noticias

Desde Su Privatización Hace Un Año, El Sector Petrolero En Venezuela Incrementó Su Producción En 50%

Lo que hasta hace solo un año era privilegio de unos pocos ligados al gobierno de Venezuela, ahora pertenece a privados nacionales. PDVSA, como se le conocía anteriormente, era una empresa estatal en Venezuela que mantenía un rígido monopolio sobre el sector petrolero. Desde su privatización, abierta hace tan solo un año y en primera etapa solo a venezolanos por naturaleza, antiguos empleados de la estatal registraron sus propias empresas firmando importantes contratos de exportación de petróleo, lo que le ha permitido al sector un incrementó en la producción del 50% con respecto a lo que por más de 15 años mantuvo tristemente la antigua dictadura.

Zona Hotelera En El Parque Nacional Morrocoy Estará 100% Terminada Para 2019

Luego de la liberalización del sector turismo en Venezuela, importantes empresas multinacionales introdujeron al país sus ofertas para la construcción de majestuosos complejos hoteleros en el Estado Falcón. Las propuestas, condicionadas por el compromiso de plena conservación del medio ambiente en el Parque Nacional Morrocoy, han sido revisadas y aprobadas. La construcción del complejo inicia este diciembre de 2016 y tiene como fecha de terminación, mayo de 2018. El acuerdo involucra la participación del 60% de empresas nacionales asociadas al sector construcción y se estima que se beneficiarán alrededor de 1 millón de venezolanos con trabajos directos e indirectos.

Adiós Apagones: Venezolanos Disfrutan De Un Sistema Eléctrico De Alta Calidad

No ha sido fácil curar los daños ocasionados por más de 15 años al sector eléctrico nacional. Entregado al abandono por la antigua estatal CORPOELEC, el sector eléctrico en Venezuela estaba al borde del colapso. Hace un año decidió privatizarse el sector radicalmente y las mejoras se han hecho notar. El racionamiento eléctrico en Venezuela ha disminuido en un 70% y se estima que para mediados de 2017 esté completamente operativo.

Inflación En Venezuela Cae 60% Gracias A La Política De Austeridad Del Nuevo Gobierno

Luego de que en el año 2014 la inflación cerrara en 80% y a mediados de 2015 ya acumulaba 72%, el nuevo gobierno de Venezuela asumió una radical política basada en la disminución del gasto público. Lo primero en cesar fueron las enormes donaciones que la antigua dictadura hacía a países como Cuba, Bolivia y Argentina. Inmediatamente, las políticas sociales internas fueron inspeccionadas y se descubrió que el 80% de las mismas estaban sumergidas en una gigantesca red de corrupción entre funcionarios públicos y adeptos al partido que controlaba el gobierno. Hoy día, aunque alta, los venezolanos han visto cómo la inflación desciende a 28% en menos de un año y se estima que para finales de 2017 esté por debajo de 10%.

 

Foto: Germán Luongo

iF
Nuestro propósito es hacer que los jóvenes conozcan los beneficios de la libertad. ¿Cómo lo hacemos? Con ideas, argumentos y ejemplos sencillos; hablando su mismo idioma. Contenido libertario.

Recibe Lo Nuevo En Tu Email

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF