7 Hechos Del Año 2015 Que Determinarán El Año 2016

Escrito por Siulilba el . Posteado en Reflexiones

Como es costumbre, al final de cada año nos ponemos a recapitular todas las experiencias vividas, buenas o malas todas llegan a nuestra mente. Unas para llenarnos de nostalgia, otras para cargarnos de alegría, y mis favoritas, son aquellas que me retan y activan mi lado racional, ese lado carente de emociones que me pone en bandeja de plata y de manera objetiva los errores cometidos y me permite con gran facilidad definir nuevos horizontes y descubrir nuevos caminos.

El año 2015 a mi parecer, fue un año atípico, un año en el que las altas y bajas se rieron de las tendencias y superaron los esquemas, un año en el que los “buenos” ganaron –cosa que en Latinoamérica no es normal- y los malos en lugar de que querer demostrar su inocencia, se hicieron más malos.  Aunque soy muy mala para recordar fechas, soy muy buena para recordar hechos. Aquí les dejo mi memoria y cuenta, 7 hechos del año 2015 que determinarán el año 2016:


1. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Comenzó así, la campaña más absurda de la historia venezolana, dirigida y patrocinada por el Estado llamada:  #ObamaDerogaElDecretoYa

No sé a ustedes, pero esta a mí me da muchísima risa y bueno, pena ajena. Aún tengo varias preguntas rondando mi cabeza, como: ¿Qué hicieron los inútiles con todas las firmas recolectadas? ¿Existirá el físico de alguna de esas firmas? A todas estas desconozco si el decreto continua o no.  Sería bueno preguntarle a Maduro ¿Qué paso con eso? y seguro su respuesta tendrá algo que ver con la guerra económica.


2. El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el Gobernador del Estado Aragua Tareck el Aissami –solo por nombrar los más populares- son en el 2015 el principal objetivo de las investigaciones Estadounidenses en contra del narcotráfico.

En este punto la verdad no recuerdo que barbaridad habrá dicho Maduro, pero poco importa, seguro lo relaciono de nuevo con la guerra económica.


3. El colombiano Nicolás Maduro, decreta estado de excepción en la frontera con Colombia.

¿Causa? Ya la sabemos, guerra económica, bachaqueo. Esta,  sobrepasó todo los chistes conocidos en Venezuela como: el colmo del colmo.  Algo que iría como: ¿Sabes cuál es el colmo de un colombiano? Respuesta: Ser presidente de Venezuela, estar ligado al narcotráfico y cerrar la frontera con Colombia. Raro, ¿no?


4. Se intensifican las colas para adquirir alimentos.

Yo diría que el en 2015 los venezolanos pasaron hambre, literalmente.


5. Argentina dice NO a los doce años de preponderancia kirchnerista

Se aventura al cambio y de cierto modo debo reconocer, alienta a los demás países latinoamericanos, especialmente a Venezuela, a dejar de lado el discurso socialista.


6. Los niños Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas –sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro- son arrestados en Puerto Príncipe, Haití y acusados de narcotráfico.

¿Noticia sorprendente?  No, más de lo mismo cuando se es gobernado por un cartel.


7. El 6 de Diciembre –después de 7 años- la oposición venezolana, anteriormente conocida como escuálidos, oligarcas y golpista, se hace sentir en las elecciones parlamentarias y derrota por paliza al cartel que tenemos por gobierno.

No podría asegurar a que se debe esa victoria, posiblemente el que Mauricio Macri haya ganado en Argentina fue fuente de inspiración, o tal vez el chavista comienza a dudar de la buena voluntad de sus gobernantes. Puede que el hambre que han pasado los venezolanos durante el 2015 no solo les ha pegado en su estómago si no también en su consciencia.


¿Sorprendente no? Sí, así de variado fue el 2015.

Espero que esa chispa que movió a los argentinos en noviembre y a los venezolanos el 6 de diciembre, nos acompañe a lo largo del año 2016, no dé fuerza para derogar las mil un leyes que mantienen inmovilizada la economía venezolana, cambiar el rumbo de la historia, y mejor aún: transitar el camino de la libertad.

Los invito como siempre a actuar y pensar diferente, a romper esquemas, a no iniciar el 2016 como todos, haciendo borrón y cuenta nueva. Hagan como yo, que olvido las fechas pero no los hechos.

 

Por: Siulilba Balza


Siulilba
Observadora. Adicta a la justicia. Enemiga de las suposiciones y de los que carecen de sentido común. Fiel practicante de la teoría: Decisiones radicales, soluciones inmediatas.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF