Carta Abierta A Las Universidades “Autónomas” De Venezuela

Escrito por Héctor el . Posteado en Cartas

Estimados Profesores Universitarios

Me encuentro atónito ante las opiniones y decisiones de los gremios universitarios con respecto al déficit del presupuesto universitario de las universidades autónomas de Venezuela. Ustedes no me conocen, ni yo a los conozco a todos ustedes, así que me tomo la modestia de presentarme: soy un joven de 20 años que defiende los principios de la Propiedad Privada y el Libre Mercado, es decir, soy un Capitalista. No pretendo verme como un arrogante sabelotodo, pero me siento indignado por la falta de visión de nuestra comunidad universitaria al tomar medidas de presión sin objetivos razonables y me siento capaz de sugerirle una visión más objetiva de las soluciones a las problemáticas que padecemos como comunidad universitaria.

Como un defensor del Capitalismo quiero darles una pequeña y humilde noción de economía a todos los venezolanos, pero en específico a la comunidad universitaria:

Podemos exigir o pedir un mejor sueldo a un tirano, pero no se les olvide que un tirano controla todos los poderes de un Estado, es decir, controla el Banco Central de Venezuela, institución que a su vez controla la emisión de masa monetaria y venta de reservas. Este es el modo en que el gobierno socialista ejerce su poder y activa políticas para cubrir déficit momentáneos, dejando a la posteridad la miseria de un país donde debes humillarte y obedecer al Estado en colas para poder comprar comida y toallas sanitarias, hecho originado de un sistema que prohíbe el ahorro -siendo este sistema un método de esclavitud moderna, donde quien no obedece, no come-.

Quiero decirle a la comunidad universitaria que si van exigir un aumento de sueldo, recuerden que en tal caso deben pedir es el aumento del poder adquisitivo teniendo claro que son cosas distintas, debido a las políticas inflacionarias de este gobierno. Pero también debo recordarle a los estudiantes que, a parte de los sueldos miserables de los profesores y obreros, el presupuesto universitario tiene un déficit suficientemente grande que nos afecta. Por ello, espero que unan fuerza e intelecto para solucionar el problema.

En lo personal, les propongo que exijan una dolarización del presupuesto universitario, para que no se vean afectados en las contantes devaluaciones que induce el gobierno. También debo decir que la comunidad universitaria no es la única afectada y hay que tomar esto en cuenta, porque si bien hoy son las universidades, ayer cuando expropiaron empresas, propiedades y tierras a otros venezolanos, los profesores y estudiantes seguíamos viendo clases con toda normalidad y estas expropiaciones fueron las que destruyeron el aparato productivo y por ende causaron las devaluaciones que hoy se comen el presupuesto universitario.

Si aún no lo han aceptado, se los dejo claro: ustedes también son culpables -con su silencio cómplice- por permitir el irrespeto a la propiedad; sin contar que nunca he visto una campaña fuerte de propaganda de las fallas del sistema socialista y de las medidas inflacionarias que toma el régimen chavista.

Sin más que decir, ustedes sabrán si mendigar, exigir mejores sueldos y luchar como pueblo, o hacerlo como ciudadanos que ejercen el uso del intelecto individual.

 

Por: Héctor Girón  |  Foto: whakatane-online.co.nz


Héctor
Héctor Girón Cicoira, es un joven amante de ´Cuestionarse Todo´ idealista, ansioso e inquieto, que persigue el estado de entelequia como un perro que persigue una pelota que arroja su amo, con la diferencia que su amo es su propio intelecto. Venezuela


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF