Celebrando La Caída Del Muro De Berlín En Venezuela

Escrito por Nelson el . Posteado en Actualidad

Con el objetivo de celebrar el 25avo aniversario del Derrumbamiento del Muro de Berlín, el sábado 1 de noviembre el equipo de Estudiantes por la Libertad  Venezuela, junto a jóvenes, profesores y demás colaboradores, construyeron una representación del vergonzoso “Muro de Berlín” en la Universidad Monteávila, el cual estuvo expuesto durante toda la semana en el pasillo principal y fue derrumbado el viernes siguiente.

Fueron construidos dos muros, cada uno de ellos de once (11) metros de largo aproximadamente; el primer muro a la entrada del pasillo de dos (2) metros de alto y un segundo muro de un (1) metro de alto, este último acompañado en sus alrededores de una serie de fotografías y dibujos elaborados por estudiantes para el concurso Nuestros Muros organizado por la universidad. Entre ambos muros fue colocada una representación creativa del famoso Checkpoint Charlie.

Los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria fueron invitados a expresar sus ideas en el lado Oeste del Muro, ejerciendo la libertad de expresión sin temor a represalias. En cambio, en el lado Este del Muro estuvo prohibido expresarse, así como pasar hacia el otro lado sin permiso, recreando lo ocurrido en Berlín Oriental en los tiempos del Muro.

Cine Foro: Good Bye Lenin!

Estudiantes por la Libertad Venezuela celebró el viernes 7 de noviembre el Derrumbamiento del Muro de Berlín en la Universidad Monteávila en Caracas, a través del Cine Foro de la película alemana Good Bye Lenin!

Se contó con la presencia del ex embajador Erik Becker Becker, quien comentó su experiencia personal como embajador en la RDA y posteriormente en la Alemania Unificada.

Al término de la proyección cinematográfica, Henning Suhr, representante de la Fundación Konrad Adenauer, contó su experiencia con familiares que vivieron en ambos lados del muro, ilustrando el nivel de represión y sufrimiento que existía en Berlín Oriental con la Stasi vigilando los intereses del régimen socialista. Finalmente, el profesor Roberto Casanova hizo reflexiones sobre el papel del miedo y la mentira en la estabilidad de estos regímenes totalitarios y el valor que se necesita para enfrentarlos y defender la Libertad.

Tumbando el Muro

Como acto simbólico de cierre, al término del Cine Foro los estudiantes y jóvenes derribarron el Muro de Berlín, como augurio de la caída de nuestros muros con nuestras propias manos.

Agradecimientos

El equipo de Estudiantes por la Libertad Venezuela agradece todo el apoyo a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) de la Universidad Monteávila, muy especialmente a su decano Rafael Ávila, así como a los profesores Edison Mariño, Mariela Martellacci y Sarah Soriano, ya que sin ustedes esta actividad no habría sido posible.

Asimismo se agradece a todos los jóvenes y estudiantes que se ofrecieron voluntariamente a colaborar en la construcción y derrumbamiento del Muro de Berlín.

 

Por: Nelson Carreras G.  |  Foto: defense.gov

Resumen fotográfico: http://eslibertad.org/2014/11/12/derrumbando-muros-en-venezuela-losmurosdehoy/


Nelson
Venezolano / Ingeniero Civil. Estudiante de postgrado en el Politecnico Di Milano / Libertario / Escritor / Ser libre es una conquista de los valientes


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF