Cómo El Colectivismo Y El Populismo Anulan La Libertad Individual

Escrito por María el . Posteado en Libertad

El veredicto de la realidad es inapelable aunque el populismo colectivista de izquierdas y los mesianismos -en cualquiera de sus formas- quieran escribir con la gramática de la mentira, el chantaje y la extorsión, el guión con el que hace actuar a los ciudadanos  en una farsa de convivencia democrática y republicana bañada de Libertad.

Exponerse y aceptar el engaño es quedar atrapados en las garras del fraude mientras se vive simulando y fingiendo una realidad que en algún momento termina explotando por su propio peso. La vida en Libertad, en todos sus órdenes y en el extenso sentido del término, permite contrastar los hechos de la realidad; la mentira y la manipulación proponen generar una ilusión adornada con discursos demagógicos y combativos, exaltadores irracionales de las pasiones humanas.

Apelando al decadente argumento de las crisis económicas, políticas y sociales se ha ido restringiendo paulatinamente la Libertad, única garantía para resolver las encrucijadas. Vivir en Libertad implica desenmascarar el engaño y la mentira de modo que los individuos tengan todas las herramientas de conocimiento para sacar sus propias conclusiones basándose en el criterio de una mente activa e intransigente con todas esas realidades que atenten contra la prosecución del bien individual. A pesar de la propaganda, el recurso más explotado por los demagogos, es posible entender el fraude de la manipulación y uso arbitrario de la realidad contrastando el discurso autoritario con la experiencia personal. Después de todo, el conocimiento es un desafío al alcance de cualquiera que no se desprende exclusivamente de la enseñanza académica sino de la observación crítica de la realidad: no existe Libertad si hay que solicitar permisos para comerciar, si no se puede elegir entre las mejores opciones para la vida personal o los burócratas esperan su momento para reprimir y expropiar la iniciativa individual.

Si el “principio de no agresión” alude a hacer lo que se quiera con la condición de no perjudicar a los demás, la izquierda y el populismo colectivista, en todas sus formas, son los paladines en  el “principio de agresión”.
Proclamar y aludir a la Libertad en un sistema mesiánico, populista, colectivista y de izquierda es un atentado a la razón.Una sociedad verdaderamente libre no se cimienta sobre el autoritarismo sino sobre el libre y voluntario intercambio de ideas, bienes y servicios. Es decir, la libertad de elegir de acuerdo a nuestros propósitos basados en el conocimiento sobre dicha elección. Nadie mejor que uno para saber qué es lo más apropiado para nuestras vidas. Toda acción gubernamental que perjudique ese intercambio es lisa y llanamente tiránica y autoritaria.

Sólo la Libertad estimula el trabajo productivo, el deseo de progresar, la creatividad y el desarrollo; los colectivistas, al confiscar la libertad individual, promueven una banda de inoperantes que explotan a los individuos prósperos generando pobreza, miseria, escasez, prebendas y corruptas subvenciones. “No se necesita mucho más para llevar a un país al más alto grado de opulencia, desde la más baja barbarie, que la paz, impuestos simples y una aceptable administración de Justicia” -Adam Smith-. La Libertad es intrínseca al ser humano, al individuo orgulloso de su vida; el colectivismo, propio de una sociedad salvaje, es la viva representación del desprecio por el individuo.

“Cuando se haya convertido a la maldad en medio de supervivencia, no espere que los hombres sigan siendo buenos, no espere que conserven la moral y pierdan la vida convertidos en forraje de los inmorales, no espere que produzcan cuando la producción sea castigada y el robo recompensado”. -Ayn Rand-

 

Por: María del Valle  |  Foto: albaciudad.org


María
Periodista. Filosóficamente liberal. Políticamente de derecha. Naturalmente rebelde. El mejor estímulo para vivir es la libertad. Argentina


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF