Cómo Enfrentar Las Dictaduras Latinoamericanas De Hoy Día

Escrito por María el . Posteado en Libertad

Finaliza un año intenso.

Ahora, el grupo de fanáticos colectivistas iberoamericanos que promueven la reducción de las libertades individuales cuenta con un nuevo integrante: España.

Gobernantes o líderes políticos autoritarios, patrocinados por la dictadura castrista de Cuba a través del Foro de San Pablo, tienen a sus mejores exponentes en Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.

El kirchnerismo, siguiendo a su líder Fidel Castro, ha escrito la página más oscura de la historia nacional.  Redactó como nadie el manual del perfecto totalitario siglo XXI: Ley Antiterrorista para combatir a los que piensan diferente; Ley de Medios para acallar al periodismo; control de los ciudadanos con la Ley de Abastecimiento; control cambiario; ley de tierras que abre las puertas a las expropiaciones.

No fue una revolución sino los mecanismos de la democracia los que  entregaron las cadenas para esclavizar a los ciudadanos. El círculo se va cerrando con un gobierno que “vino por todo” y una oposición que nunca entendió el proyecto de país que venían a imponer los Kirchner.

La mediocridad generalizada ha hecho que muchos analistas sólo circunscribieran el análisis de la realidad a cuestiones económicas. Nunca lograron descifrar que el caos económico es el escenario más apropiado para instalar un régimen totalitario y doblegar al individuo.

Muchos sostenemos que, a pesar de que en un año debería convocarse a un nuevo período electoral, la acción gubernamental tiende a oscurecer aún más el escenario político con la aprobación exprés de leyes cada vez más tiránicas.

E incluso suponiendo que llegado el momento los kirchneristas dejaran el poder, va a demandar mucho esfuerzo, racionalidad y honestidad política e intelectual para recomponer la convivencia en una sociedad desbastada por el odio, el fanatismo, la crisis económica, ética e institucional.

Las tiranías operan generando incertidumbre en los ciudadanos, desestabilizando su psiquis, cercenando su capacidad de elegir libremente. Y la peor respuesta que podemos ofrecer a ese estado de cosas es aceptar con resignación esa perversa realidad.

La única herramienta de la que disponemos es el pensamiento y pensar alternativas a lo injusto es nuestra obligación.

Como ciudadanos no pudimos evitar que los legisladores, por obsecuencia, incapacidad, colaboracionismo o lo que sea, aprobaran las leyes que condicionarían nuestra vida, libertad y propiedad. De nosotros depende no caer en las trampas consintiendo aquello que, racionalmente, consideramos monstruosamente injusto.

“Te hablo a ti que deseas vivir y recapturar el honor de tu alma. Deja de apoyar a tus destructores. Retira tu aprobación. Retira tu apoyo. No intentes vivir según los términos de tus enemigos, ni ganar en un juego donde ellos hacen las reglas. No busques la condescendencia de quienes te han esclavizado; no pidas limosnas a quienes te han robado ya sea en forma de subsidios, de préstamos o de empleos. No es posible conservar la vida aceptando sobornos para condonar la propia destrucción. No te esfuerces en obtener beneficios, triunfos ni seguridad, al precio de una hipoteca sobre tu derecho a la existencia. Cuanto más les pagues más te exigirán. El suyo es un sistema de chantaje abierto. No ganes más que lo estrictamente necesario para tu supervivencia; no ganes un centavo extra que vaya a financiar el Estado de los saqueadores. Ya que eres un cautivo, actúa como un cautivo. No los ayudes a simular que eres libre. Conviértete en ese silencioso e incorruptible enemigo al que ellos tanto temen. Cuando te fuercen, obedece, pero no seas voluntario de su causa. Nunca ofrezcas dar un paso en su dirección, ni expreses un deseo, un ruego o un propósito. No ayudes a un saqueador a afirmar que actúa como tu amigo y benefactor. No los ayudes a falsear la realidad. Actúa como un ser racional, intenta convertirte en punto de convocatoria para todos aquellos que están sedientos de una voz de integridad.” (John Galt, La Rebelión de Atlas)

¡Feliz comienzo de año, Libertarios!

 

Por: María del Valle  |  Foto: Dennis Stauffer


María
Periodista. Filosóficamente liberal. Políticamente de derecha. Naturalmente rebelde. El mejor estímulo para vivir es la libertad. Argentina


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF