Cómo Los Dictadores Actuales Someten A Naciones Enteras

Escrito por María el . Posteado en Política

Aprendimos a naturalizar el saqueo, el robo, el atropello a nuestras libertades; el quebranto del orden institucional y republicano. Aceptamos el escarnio y la vergüenza de ser gobernados por unos facinerosos incumplidores seriales de los compromisos nacionales e internacionales. Somos la vergüenza del mundo: el gobierno y nosotros, sus ciudadanos.

Asistimos pasivamente a las pocas imágenes que transmiten los Medios de Comunicación sobre las inundaciones, los muertos por inseguridad, las mentiras de los Juicios de la Verdad, los presos políticos, los asesinatos irresueltos, la entrega de territorio a China, los pactos secretos celebrados con los terroristas internacionales, el incendio de urnas, el fraude electoral, las cadenas de la mentira de la presidenta y la afrenta infame al inaugurar obras faraónicas de propaganda kirchnerista, o, miserables canillas de agua que ni siquiera existirían en un zoológico.

El ciudadano va cediendo su lugar al espectador pasivo de una realidad que lo excede y sobre la cual poco se puede hacer. Especulan con nuestra responsabilidad y hombría de bien; con que, a diferencia de ellos, respetamos las leyes y las Instituciones y no se nos ocurre atentar, como lo han hecho en los 70 y lo hacen en la actualidad, contra el gobierno y la sociedad en general generando una guerra civil. Es lo que buscan.

Enfermamos de a poco mientras seguimos discutiendo sobre una realidad política y social tergiversada y manoseada por los fundamentalistas de la mentira, la propaganda, el control ciudadano y la manipulación. Hastía hablar siempre de lo mismo ante un interlocutor que omite e ignora los reclamos de una ciudadanía que sólo exige sentido común, pacificación, respeto a la Constitución y leyes objetivas.

Esta realidad político-social que nos esclaviza y nos hunde en la degradación no se va a revertir con un acto eleccionario manipulado y fraudulento ni tampoco se pueden seguir discutiendo las ideas en un contexto de engañosas argumentaciones que bajan del poder adornadas con actos de vandalismo e intimidación. Llegada esa instancia no es mucho lo que los ciudadanos podemos hacer: estos procesos son el producto de décadas de adoctrinamiento y sometimiento.

Es tan enfermante la tergiversada realidad que se nos quiere imponer que es necesario tomar distancia. Es imposible discutir racional y lógicamente con quien no ve ni acepta lo obvio; con quien elude la realidad en nombre del fanatismo, la ignorancia o la necedad.

Las dictaduras actuales, a diferencia de los procesos revolucionarios ya conocidos, no son el producto de un alzamiento en armas de los sublevados sino que son el resultado de un proceso de adoctrinamiento, amnesia ciudadana y sometimiento del individuo a políticas populistas donde, en nombre del “pueblo”, se cometen los peores actos concebidos por la perversa mente de los tiranos.

El ciclo es claro: se borra la historia nacional y se la reemplaza por un nuevo paradigma cultural. Se busca un sujeto u objeto al cual atribuirle las peores características para exaltar en el “pueblo” el odio y la división. El proceso continúa con el control del dinero y la libre disponibilidad de los recursos ganados con el trabajo para dar paso a la vigilancia en los movimientos de los ciudadanos. La instancia siguiente es el encarcelamiento de los opositores y el asesinato político o la desaparición de los ciudadanos y el fraude escandaloso en los actos eleccionarios.

El objetivo es infundir el terror y someter la voluntad individual para anular la capacidad de reacción ante una nomenklatura dispuesta a quedarse con los recursos ciudadanos, el poder y el control sobre la ciudadanía. Sólo nos queda el exilio o el autismo: vivir como zombis en un territorio gobernado por salvajes o, de lo contrario, estar dispuestos a resistir en la calle.

 

Por: María del Valle  |  Foto: losandes.com.ar

María
Periodista. Filosóficamente liberal. Políticamente de derecha. Naturalmente rebelde. El mejor estímulo para vivir es la libertad. Argentina

Recibe Lo Nuevo En Tu Email

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF