Cómo Superman Nos Enseña Sobre La Defensa De La Libertad

Escrito por Héctor el . Posteado en Libertad

Si bien Superman es uno de los héroes más icónicos de los cómics, tiene una historia bastante peculiar. Siendo tan solo un bebé, logró escapar de su planeta y encontró en la Tierra su segundo hogar. Sus orígenes diferían del de todos los demás, pero él encontró fortaleza en reconocer y aceptar sus habilidades diferentes, habilidades que lo hacían único.

Desde entonces, este héroe del cómic salva al mundo de villanos que codician la conquista de la humanidad, buscando atarla a una planificación central, con la excusa de que la planificación proveerá a la humanidad de prosperidad y eliminará la miseria. Esta es una verdadera lucha de ideales, donde Superman busca la libertad individual para hacer posible un mundo donde todos puedan desarrollar sus talentos y encontrar aquello que los hace únicos y diferentes, y su contraparte, que pretende ordenar la sociedad para estandarizar, y así supuestamente erradicar los males de la sociedad.

Superman, como buen entendedor de la realidad, ve a la planificación central más allá de una primera impresión donde la estandarización y el orden brindan seguridad a la sociedad, y encuentra que ésta no hace más que tratar a los seres humanos como simples piezas dentro de un tablero de ajedrez, rechazando sus diferencias, diferencias que les permiten ser únicos y dejar su propia huella en el mundo.

El héroe comprende que sólo en libertad las diferencias son toleradas y se convierten en fuente de valor para los individuos y la sociedad. Está consciente que en ausencia de ella, los menos talentosos siempre intentarán organizar y estandarizar al mundo, para desdicha de todos. Por eso, Superman siempre está vigilante y activo para defender la libertad de la Tierra, un mundo donde, en realidad, el orden viene espontáneamente de los individuos, y no de entes centrales. Un mundo donde el respeto a las diferencias es la clave de una sociedad de ciudadanos libres. Un mundo donde la diversidad permite el desarrollo de cada ser humano, reconociéndolo como individuo único y talentoso.

 

Por: Hector Giron

Héctor
Héctor Girón Cicoira, es un joven amante de ´Cuestionarse Todo´ idealista, ansioso e inquieto, que persigue el estado de entelequia como un perro que persigue una pelota que arroja su amo, con la diferencia que su amo es su propio intelecto. Venezuela

Recibe Lo Nuevo En Tu Email

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF