Cómo Vencer Los Efectos De La Inflación: Consejo Sencillo

Escrito por Héctor el . Posteado en Economía

Los ciudadanos actualmente en Venezuela sufren grandes niveles de inflación debido a las políticas económicas aplicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), al aplicar el financiamiento de obras publicas a través de la expansión monetaria, obligando al ciudadano a no tener ahorros, a menos que recurra a la compra y venta de Dolares Americanos para poder tener una liquides basada en el ahorro.

Cuando la banca central decide de manera autoritaria imprimir más billetes de los respaldado, es un robo masivo, puesto que se puede entender esto como la falsificación legal de billetes. Por este motivo, el gobierno y las políticas económicas deben estar bajo vigilancia, para que los ciudadanos puedan gozar de libertad y respeto a la propiedad.

Mi sugerencia para los ciudadanos venezolanos que aspiran ahorrar, es que compren propiedades de baja manutención, pero deben estar muy pendientes de las expropiaciones. Por ende, les aconsejo comprar, vender y ahorrar en moneda extranjera o en títulos valorados en oro como los que ofrece Bankoro donde sus fondos no perderán ningún valor, ya que los precios del oro son estables y crecen con respecto a la masa monetaria.

Recuerde que tener títulos en oro o divisas de los Estados Unidos no son una garantía de nada, pero lo que si es una garantía es que la Banca Central aplicara políticas inflacionarias para sustentar el gasto público y no se pueden quedar de brazos cruzados y esperar a que el gobierno fraccione el poder adquisitivo de sus ahorros, sobre todo si sus ahorros son tan fundamentales como los de la jubilación.

Así que manos a la obra y a proteger sus ahorros.

 

Por: Hector Giron  |  Foto: cuentasclarasdigital.org


Héctor
Héctor Girón Cicoira, es un joven amante de ´Cuestionarse Todo´ idealista, ansioso e inquieto, que persigue el estado de entelequia como un perro que persigue una pelota que arroja su amo, con la diferencia que su amo es su propio intelecto. Venezuela


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF