Conocerse A Sí Mismo Es Clave Para Lograr Una Sociedad Libre

Escrito por Héctor el . Posteado en Individualismo

La experimentación es la única forma de saciar la curiosidad, y en nuestra etapa de crecimiento, somos los más curiosos y lo hacemos sin miedo a lo desconocido. Aspiramos al crecimiento y desarrollo de nuestra persona y creemos en nuestras habilidades, así como también no nos frustramos de nuestros fracasos, todo lo contrario: aprendemos de ellos.

A medida que pasan los años nos volvemos miedosos y nos enseñan a buscar un punto de confort o de estatus dentro de nuestra sociedad, es decir, nos enseñan cómo adaptarnos en vez de enseñarnos a descubrir nuestras habilidades y talentos. Es más, me atrevo a decir que la mayoría de los adultos que he conocido no se conocen a sí mismos, pues vivimos en una sociedad donde las personas niegan el entendimiento de sus sentimientos y rechazan su capacidad de razonar para converger con los pensamientos de quienes los rodean y sentirse a gusto. Estas acciones son insanas para una persona, familia o sociedad, puesto que nos convierten en zombis que viven para los demás y no saben quiénes son; lo único que los separa de los demás es su numero de cédula de identidad.

A los niños se le inculcan valores sobre la religión o la patria, en vez de enseñarles a conocerse a sí mismo y entender sus emociones. Los padres inscriben a los niños en clases de catecismo para que aprendan sobre Dios cuando el niño no ha descubierto sus talentos y mucho menos los ha comenzado a desarrollar. ¿Qué tal si cada niño lleva en su interior los talentos de Picasso o Van Gohg o muy posiblemente un Neil Armstrong?

Cada ser humano es único y por ello hay que enseñarles desde muy pequeños a respetar las diferencias. Me atrevo decir que hay que enseñarles a sacarle provecho a las diferencias para que puedan desarrollar proyectos magníficos en sociedad con sus amigos, al combinar lo mejor y lo peor de cada uno.

Hay una sola forma de ser feliz y es siendo tú mismo, abriendo una cuenta de ahorros llamada filosofía que te permita tener los argumentos que te motiven a hacer lo que quieras y cada acción sea un gramo para vivir una vida plena. Muy pocas personas en el mundo tienen esa luz y cuando coincides con una de ellas, tiendes apreciarla y se genera un vinculo que puede durar toda vida brillando en forma de amistades. En el hinduismo saludan a quienes aprecian con un saludo peculiar, un saludo que hace referencia al radiante espíritu de ser tú mismo, de saber lo que haces y vivir para ti: le llaman Namasté.

En una sociedad donde se respetan las diferencias y se admira la superación personal -así como la creación de riqueza en vez de la redistribución- es una sociedad donde los ciudadanos pueden ver en su interior aquella luz que brilla y les dice a sí mismos y a quien escuche, quiénes son. Saber quién eres es lo que te diferencia de los demás y te hará feliz; por eso, en una Sociedad de Individuos libres se puede saludar con un simple Namasté.

Namasté: Reconozco una luz dentro de ti que ilumina tu camino; la reconozco porque yo también tengo esa luz.

 

Por: Héctor Girón  |  Foto:


Héctor
Héctor Girón Cicoira, es un joven amante de ´Cuestionarse Todo´ idealista, ansioso e inquieto, que persigue el estado de entelequia como un perro que persigue una pelota que arroja su amo, con la diferencia que su amo es su propio intelecto. Venezuela


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF