¿Cuál Es El Cassette Electoral Para Las Venideras Elecciones?

Escrito por Luis el . Posteado en Política

Y empezamos el cassette electoral: “Esta vez sí lo vamos a lograr, sólo hay que salir masivamente, no hay que abstenerse”. “La clave está en recolectar “ninis” y convencerlos -si es que aún hay personas a quienes a merite convencer- para que voten por la propuesta de la Mesa de la Unidad”. “Por los radicales que se abstienen es que perdimos las parlamentarias del 2005 y con esa Asamblea es que han destruido al país”. “No podemos ceder espacios, hay que salir a votar, esta vez sí, la esperanza es lo último que se pierde”.

Es un tanto triste ver como la dirigencia política opositora vuelve a tomar esa esperanza y la va arrastrando por ese tortuoso camino que lleva felizmente a sus víctimas para atornillar voluntariamente al régimen venezolano. Cuando conversas con alguien acerca de esto, puedes notar que no hay reflexión sobre los hechos, es una cuestión mística, de fe o simplemente, de mucho temor a aceptar la realidad y lo que eso implicaría.

Se nos ha vendido la idea de que gracias a los “radicales” que se abstuvieron, la oposición perdió las parlamentarias del 2005 pero, ¿Quién recuerda al abanderado “opositor” Julio Borges aceptando la derrota? En unas elecciones donde el supremo presidente Chávez presionó a sus electores hasta el cansancio para lograr aproximadamente un 25% de participación, donde hubo un 75% de abstención (según el CNE), teniendo en cuenta que el llamado principal a la oposición fue precisamente abstenerse, demostrando de esta forma que la elección era ilegitima y que no existía confianza en el ente electoral. Incluso, los observadores internacionales de la ONU y la comunidad europea hicieron hincapié en el ventajismo por parte del sector oficial. Entonces, nadie hizo la pregunta ¿esa es la mayoría “aplastante” del Chavismo? Callaron y se llamaron minoría obviando la equis cantidad de denuncias sobre fraude electoral.

Hasta hace poco los “abanderados opositores” tildaban de radical a cualquiera que se le ocurriese decir que la oposición era mayoría, eran incapaces de hacer una crítica a la transparencia de los procesos electorales. Para ellos, el régimen podía destituir al Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano que fue elegido democráticamente, podía destituir a diputados, encerrar en calabozos a Jueces que cumplieran con la ley y no con los caprichos del gobierno, expropiar más de 1600 empresas sin indemnización de ningún tipo, podían ser capaces de todo lo denunciado por los ex magistrado Aponte Aponte y Velázquez Alvaray y hasta más. Para la oposición, el gobierno puede ser capaz de cometer todos los actos de corrupción posibles pero jamás corrompería al CNE, ¡Ja!.

Solo en el Zulia, en un pueblo que se llama Barranquita, allí la gente vive de la pesca porque el transporte público y el comercio son casi inexistentes. Los lugareños comentaban que en las elecciones del 7 de octubre de 2012, los centros de votación se negaron a cerrar así estuviesen vacíos y fuese la hora de cierre porque sabían que faltaban votantes oficialistas y esperarían hasta que fuesen. En cuanto algunos opositores elevaron sus voces, el Plan República los apuntó con armas y los botaron del lugar. También se hicieron auditorías antes de tiempo, sin sorteo y sin acceso al público.

En el pueblo Sixto Zambrano, y en Bartolomé de las Casas -aparte de que hay un ambiente hostil- ocurre que llegan buses que movilizan una totalidad de 800 hasta 2000 extranjeros cedulados por poblado aproximadamente. En la Villa del Rosario se repite el ambiente hostil y las auditorías al igual que en el pueblo San José se hacen sin acceso al público. En Machiques el Plan República no es quien ejerce la coerción o la intimidación sino los Tupamaros.

Por otro lado, en algunas partes de la Sierra de Perijá, los ciudadanos deben bajar 18 minutos en moto para tener señal telefónica, no hay electricidad, conviven con la guerrilla y hay una alta tasa de personas que no saben leer ni escribir. Aquí ocurre una violación al secreto del voto y las autoridades se aprovechan de que no existen medios para denunciar lo que ocurre, pues el Plan República toma a las personas de las zonas más alejadas de La Sierra y las lleva a votar por el color rojo. Esto es siendo muy breve y hablando del estado Zulia ¿Qué ocurrirá en otros Estados? ¿Qué tanto callará la dirigencia “opositora”?

El régimen Venezolano es tan democrático que incluso le permite votar a las personas que están muertas y aún siguen inscritas en el REP. Si no fuiste a votar, en algunos casos vota por ti y, por supuesto, vota por su color favorito. Entonces, hay dos formas de ver las cosas: ¿somos muy “democráticos” que permitimos estas arbitrariedades y que hasta los muertos ejerzan su derecho al voto o sencillamente hay “algunas irregularidades” -para que no me tilden de radical- en el sistema?

La oposición celebró los resultados de sus primarias sin exigirle garantías electorales y transparencia al “árbitro” que ha permitido sistemáticamente tantos fraudes electorales que no cabrían en este artículo. Tampoco se le exigió al gobierno que -sin regulación- utiliza todos los medios de la nación para crear una obscena ventaja sobre los adversarios, y mucho menos se le habla con claridad a la nación de todo lo que ha ocurrido y de los verdaderos retos que implican estas elecciones. La “oposición”, una vez más, llevará su rebaño al matadero.

“Si la derecha tomara la mayoría de la Asamblea Nacional (…) tengan la seguridad absoluta en este país se desataría un proceso de confrontación social de calle donde el 27 de febrero quedaría corto, pequeño, sería un niño de pecho, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las grandes misiones, la educación pública, Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela, ni sus pensiones ni sus trabajos” – Nicolás Maduro

Una clara amenaza, pero no se olviden de que “el tiempo de Dios es perfecto” y que “estamos del lado correcto de la historia”…

 

Por: Luis Paternina  |  Foto: Tibisay Lucena


Luis
Politólogo, especializado en gerencia y políticas públicas. Venezolano expatriado buscando el lugar al que Aristóteles llamaría: Patria.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF