Cuando Las Ovejas Tienen Sueños De Libertad

Escrito por Patro el . Posteado en Reflexiones

Observo cómo las personas poseen un pensamiento definido en una dirección, con posiciones tajantes e incluso con juicios de valor que pueden ser rivales de filósofos consagrados, pero en la realidad, en los hechos su vida tan solo transcurre, como si fuera un espectador, una suerte de oveja quejosa de la realidad, pero que no hace más que mascar el pasto de la amargura siguiendo sin mucho esfuerzo los designios del pastor de turno.

Esta forma de onanismo no moviliza acciones en el plano real, sino que solo quedan en el imaginario. Como todo en la vida, la falta de balance, produce desarreglos. Aclarando que comparto la idea de que cada individuo debe hacer lo que desea a tal punto que si su meta es subsistir solo de las ideas, mientras no dañe a nadie, está en libertad de hacerlo.

Llegado a este punto del artículo, me pregunto, ¿y si gran parte de la sociedad vive en este proceso onanista idealista? Me gustaría decir que imagino lo que haría, veo en la realidad de países sometidos al autoritarismo, donde pocos son capaces de elevar sus voces contra el régimen autoritario de turno.

De cada uno de nosotros depende si queremos ser meros espectadores mientras vivimos nuestros sueños de libertad en las sombras de nuestra imaginación o pasamos a ser protagonistas, dejando de lado el rebaño.

 

Por: Patricio Oscar Kieran  |  Foto: Jonathan Parker


Patro
Mi nombre es Patricio Oscar Kieran o Patro Kieran (pseudónimo), En los tiempos que no dedico tiempo a mi familia y a las tareas de la vida misma soy activista libertario y escritor.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF