El Asesinato De Adriana Urquiola Lo Han Convertido En Un Comercial

Escrito por Leonardo el . Posteado en Noticias

En Venezuela, como bien lo sabemos todos, el sistema de justicia es un sistema decadente, ineficaz y que permite el constante asesinato de personas inocentes, desatendiendo tales casos y dejando que su muerte quede impune.

Recientemente se ha comunicado la aprehensión del asesino de Adriana Urquiola -periodista de Venevision- la cual falleció hace poco más de un año. Se puede observar en los medios de comunicación, en los periódicos y en internet cómo el gobierno se “jacta” de tal acontecimiento, cómo muchas personas se sorprenden y cómo se torna un éxito rotundo y admirable propio de aquellos que marcan la pauta en algún punto de la historia…meras patrañas, eso es lo que es.

Me resulta lamentable observar cómo la vida de esta persona es usada como un medio para ejercer una campaña publicitaria con meras pretensiones políticas, en donde se evidencia la lógica que se maneja en Venezuela respecto de la forma en cómo se tratan casos relacionados con gente asesinada por parte de los organismos de seguridad del Estado: Si no eres un político influyente, si no estás presente en la escena mediática, si no eres un empresario (…) en fin, si no eres nadie resaltante: Tu vida no vale nada.

Si te asesinan, descuida, ningún organismo público velara por resolver tu caso. Si tu muerte no colabora con la imagen de algún grupo político -“oposición” o chavismo- serás un dígito mas incluido en la lista de números correspondientes a la tasa de homicidios que se presenta en este país anualmente (25mil muerte violentas por año). Si en la teoría el socialismo deviene igualdad, en la realidad deviene privilegios; si eres un simple civil con virtudes y defectos tu vida no será tomada en cuenta, o en caso contrario: si eres como Adriana Urquiola -la cual seguramente rechazaría lo que están haciendo con su imagen- no responderán a tu muerte por ser un civil con derechos, sino solo por el beneficio político que ello puede acarrear.

¿A qué conclusión podemos llegar en este país? Se resume en estas palabras: Hay venezolanos de primera, y venezolanos de segunda; quienes no son considerados por sus virtudes, por sus cualidades o por sus valores o principios –como ocurre en aquellas sociedades en búsqueda del desarrollo- sino por lo útil que puedas ser como pancarta publicitaria. Por ende, si te encuentras en el primer bloque y resultas útil ante un sector político decadente y desvergonzado, serás considerado; mientras que si perteneces al segundo grupo serás expuesto solo como un dígito más, solo como un venezolano más que no vale por su condición humana, sino que es considerado solo como algo pasajero.

Ese es el día a día, ese el país en que nos ha tocado vivir. ¿Te agrada la idea?

 

Por: Leonardo Chaurio  |  Foto:

Leonardo
Estudiante. Liberalista político: critíco todo lo que puedo entender, aplaudo lo que no -excepto aquello que sencillamente es absurdo-. Venezuela

Recibe Lo Nuevo En Tu Email

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF