El Bien Pocas Veces Triunfa Sobre El Mal, ¿Por Qué?

Escrito por Patro el . Posteado en Actualidad

Desde pequeño los cuentos infantiles terminaban con final feliz, incluso películas, en su mayoría el “bien” triunfa sobre el mal.

Bueno, les tengo una noticia demoledora. Pocas veces el bien triunfa, ¿Saben por qué? Fácil, porque no existe el bien o el mal como si fueran hinchadas contrarias al estilo Boca Juniors y River Plate (Clubes de Fútbol en la Argentina). Sé que alguno va a comentar que el mal es palpable, la verdad es que no existe tampoco el bien, lo malo o bueno es subjetivo al individuo que lo observe.

Podríamos decir en una sociedad polarizada como la Argentina, que los malos existen y son la “puta oligarquía” que toma los valiosos dólares para llevarlos lejos de la gente común y que los buenos son la clase gobernante que toma los dólares de los avaros empresarios, para después de unos pases mágicos, lo distribuya entre lo que no pocos tienen en forma de limosna que poco ayudan, pero que es mejor que nada.

¿No crees que sea así? Tú eres de los que piensan que el mal es el gobierno, aniquila a la clase media, mediante el saqueo continuo al producto de su trabajo y crea pobres para mantener un sistema clientelar.

El pensamiento mágico de que nosotros somos los buenos y que el príncipe azul o el hada madrina va a salvarnos, es falso. Tampoco existe superman o los amigos fantásticos, simplemente estamos solos en el mundo. Si nos quedamos esperando a que el bien triunfe sobre el mal puedo apostar que es posible que la muerte te encuentre primero.

A esta altura si sigues leyendo, puede ser que dejes a un lado la mentalidad de un niño de cinco años y entiendas que para que el “bien triunfe sobre el mal”, debes ser parte de la historia y no un mero espectador. Eres un individuo débil, únete a otros que sean como tú y busca fortalecerte, protegerte y no importa que te señalen como el malo o el bueno de la película, debes entender que son visiones subjetivas.

 

Por: Patricio Oscar Kieran  |  Foto: Gerson Guzman


Patro
Mi nombre es Patricio Oscar Kieran o Patro Kieran (pseudónimo), En los tiempos que no dedico tiempo a mi familia y a las tareas de la vida misma soy activista libertario y escritor.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF