El Imperio Brasileño Y Su Apoyo A La Dictadura Cubana

Escrito por Victor el . Posteado en Actualidad

Aunque el socialismo siempre trae el colapso de los países, algunos pueden alcanzar algún “éxito” por algún tiempo, como es el caso de la URSS, China y Brasil. De los tres países, el primero rompió, el segundo se ha rendido al capitalismo en algunas partes y el tercero tiene futuro aún indeterminado. Las naciones más pequeñas necesitan la transferencia de recursos de las potencias socialistas para sobrevivir. Corea del Norte siempre ha sobrevivido a través de esto, antes de la URSS, ahora China. Cuba siguió el mismo camino, pero ahora sobrevive a través de recursos de Brasil. 

El nuevo Puerto Mariel, financiado con el dinero de Brasil, fue apoyado por el gobierno socialista de Brasil como una nueva obra para las empresas constructoras brasileñas. Las mismas enfrentan a un escándalo de corrupción con la estatal Petrobras, que las contrató, pagaban y después volvían a pasar el dinero para el partido. Además, es una manera de ayudar a la isla fallida y su gobierno asesino. 

Sin embargo, el enfoque de este texto es presentar el programa “Más médicos”, de 2013, que era llevar a los médicos para el interior de Brasil, donde no hay hospitales con recursos mínimos. Insistiendo en que el problema era la falta de médicos, el gobierno federal llamó médicos brasileños que no han prestado servicio por problemas de infraestructura en tales sectores. El gobierno sabía que esto pasaría. Después de eso, los médicos extranjeros fueron convocados y, casualmente (o no), la gran mayoría de los médicos salió del gran escaparate del socialismo latinoamericano. El salario de cada médico se fija en 10 mil reales, que se pagan al gobierno cubano y este paga el valor que desea a los médicos. Estos valores no se dan a conocer, pero se especula que es menos del 1 mil. Aquí no importa mucho el precio o valor del Real, quiero que prestes atención a la relación entre el médico recibe y cuánto dinero es para Cuba para financiar su extremadamente pobre economía.

El programa también tiene otros defectos que afectan a los brasileños y los propios médicos. En Brasil, cualquier médico formado en otro país que quiere actuar legalmente, necesita revalidar el diploma con una prueba. Los médicos de este programa no necesitan ni siquiera probar este conocimiento, poniendo en riesgo la salud de los brasileños. Las pocas personas que se atrevieron a criticar esto fueran llamados de racistas por la militancia y la prensa. Los supuestos médicos, además de recibir poco, tampoco pueden salir de Brasil ni traer a su familia de Cuba, como garantía de que no van a huir del país. Normas similares a las de la esclavitud.

En el martes 17/3/2015, fue llevado a un medio de comunicación un audio que muestra que el objetivo del programa es exclusivamente dar dinero a Cuba, lo que siempre ha sido negado por el gobierno federal. En la grabación, el Ministerio de Salud analiza muy claramente con la OPAS -la Organización Panamericana de la Salud- que organiza esta transferencia de los médicos, cómo se haría este encubrimiento y la justificación se le daría al pueblo brasileño, financiador involuntario de esta barbarie. 

 

Por: Victor Reche  |  Foto: vivielohoy.com


Victor
Estudiante de periodismo en la Universidad Mackenzie, São Paulo, Brasil. 20 años. Amante de la fotografía. Con frecuencia oscila entre liberal clásico y anarco capitalista. En favor de las armas, separatista y pesimista.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF