El Odio Es El Motor Del Sistema Político Argentino

Escrito por María el . Posteado en Política

Argentina es un país novelado en clave de ciencia ficción regido por la irracionalidad y el fanatismo de la demagogia donde a diario, los ciudadanos, debemos recordarnos los derechos y garantías promulgados en la Constitución, aquellos que la actual presidente considera “privilegios”.

Hace décadas que los argentinos hemos sido degradados a la categoría de sub especie ciudadana procurando, de forma infrahumana,  sobrevivir en medio del chiquero institucional mientras unos pocos acomodados nos van marcando el camino para llegar mansamente al patíbulo de la dignidad. Si el optimismo es producto de la reflexión concienzuda de los motivos que nos dan felicidad, no hay razones objetivas para convencernos de un futuro más alentador y promisorio. Por más que los políticos nos quieran vender un país orgulloso de unos valores ya inexistentes y olvidados en las páginas de la historia grande del país, con ese histrionismo propio de una escena de teatro.

Tantas décadas de populismo y demagogia han coronado su mejor y más perverso proyecto con la dictadura de los Kirchner que persigue a los productores, es cómplice por acción u omisión del asesinato del Dr. Nisman, pauta la agenda política de propios y extraños, lleva al país al desacato, prostituye todas las esferas republicanas y establece la “omertá”, código de silencio de la mafia, como forma de gobierno. Invocar el miedo y la intimidación como forma de gobernar es propio de los gobernantes mesiánicos que ven en los ciudadanos libres la encarnación de sus más íntimas frustraciones y resentimientos y a quienes, llegado el caso, hay que encarcelar y destruir. El odio es su motor; el desprecio a la individualidad, su combustible. La extorsión su herramienta para someter.

Suponiendo que el gobierno cambia y asume el más acérrimo “opositor” del kirchnerismo, ¿cómo pueden cambiar las cosas si la corrupción está enquistada a todos los niveles, son vergonzosas las prebendas de las que disponen todos los políticos, con el  sindicalismo que goza de un poder ilimitado que  administra arbitrariamente hasta el punto de detener forzosamente la producción o la educación, con miles de subsidiados en su indignidad por los planes estatales y la promulgación de normas jurídicas que atentan contra lo contenido en la Constitución Nacional? Es difícil pensar cómo se revierte este decadente estado de cosas que se ha ido profundizando y perfeccionando diabólicamente desde mediados del siglo XX. Se aniquilan generaciones esperando un futuro más prometedor que nunca llega mientras los políticos se empeñan en aparecer como redentores de un destino “maravilloso” que, gobierno tras gobierno, brilla por su ausencia.

El Poder Ejecutivo tiene en su haber a la presidente imputada y al vicepresidente procesado; sin embargo, haciendo un maquiavélico juego de palabras, convocan a una marcha oficialista bajo el lema de “La Democracia no se imputa”. Con los adoradores de la muerte en el gobierno, Argentina parece estar preparándose para una guerra declarada unilateralmente desde el poder. El Secretario General de la Presidencia, en una clara muestra de intimidación, afirmó que los fiscales del Poder Judicial “se han metido en lo que no se tienen que meter” al tiempo que desde el oficialismo lanzaron consignas tales como “esta será la campaña electoral más violenta de la historia”.

La dictadura existe y se instaló por medio del voto; sólo falta formalizar el Estado de Sitio y derogar las garantías constitucionales. Cualquier otra cosa que se diga es discurso demagógico, subjetivo y, como tal, arbitrario. La alternativa es Constitucionalismo y Libertad o anti constitucionalismo y Dictadura. Falta que la corporación política lo empiece a entender y se saque el miedo de hablar de liberalismo.

 

Por: María del Valle  |  Foto: vivelohoy.com


María
Periodista. Filosóficamente liberal. Políticamente de derecha. Naturalmente rebelde. El mejor estímulo para vivir es la libertad. Argentina


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF