¡Es Ahora, Venezuela! El Clamor De La Juventud Que Quiere Cambio

Escrito por Oswaldo el . Posteado en Venezuela


¡Es Ahora! Este es el clamor de los jóvenes en Venezuela que luchan por un país en libertad y lleno de oportunidades. Es ahora, en la calle; esta juventud venezolana que no ha conocido la libertad pero saben muy bien que no quieren seguir en este sistema, que quieren cambio.


Sí, es ahora.

La libertad es algo intangible, es como estar enamorado. No sabemos cómo explicarlo, pero sabemos qué se siente. Siempre saldrá victoriosa ante cualquier adversidad, pero alcanzar el camino se tornará un poco difícil, enfrentando nuestros miedos y expresando la esencia de cada uno de nosotros que anhelamos esa LIBERTAD que merecemos.

Vivir en dictadura nos ha hecho -como jóvenes- a madurar muy rápido, ya que nos han quitado todo, eso que tanto nos preocupa y que no volverá nunca: Nuestra Juventud. Por eso creo firmemente que ¡ES AHORA! No es mañana ni pasado, es hoy. Mañana no sabremos si amanecemos vivos, por eso, es hoy.

Enfrentar la dictadura no ha sido fácil; este país ha parido esta generación jóvenes que todo lo que llevamos de vida lo hemos hecho en dictadura y que tenemos un montón ansias a querer superarnos, de seguir echándole un camión de bolas hasta salir de la dictadura.

¡ES AHORA! Que la calle ha hablado, que con organización y coraje hemos despertado a gran parte de los venezolanos en más de un mes de protestas, que la rebeldía se ha hecho ley y que el futuro -poder vivir- está cerca. Sabemos que no vamos a descansar hasta conseguir la libertad.

Que no valga Vaticano, partidos políticos, colectivos armados, perdigones y gas lacrimógeno que nos frene en esta lucha, y aunque ellos tienen las armas nosotros tenemos la razón. ¡Es Ahora! el salir de la dictadura.

Que no sea en vano la muerte de cada venezolano que luchó en esta causa, que exactamente ellos estaban en lo mismo que nosotros, amando esta patria, queriendo oportunidades, estudiar, hacer una familia, trabajar y dejar de sobrevivir como lo hacemos. ¡Es ahora! De seguir firmes, que cuando no aguantemos, las lágrimas nos fortalezcan y el ver a nuestra madre nos impulse a seguir de pie. Que la convicción, el compromiso y el amor nos alimente en todo momento para elevar esa esperanza de libertad que llevamos. Podemos lograrlo, solo la determinación de todas nuestras acciones que con esfuerzo hemos construimos, darán el resultado final que merecemos.

¡Es ahora! Cuando decidimos colocar la libertad -donde siempre debió estar- por encima de todas las cosas, que nuestras vidas se están yendo y que podemos recuperarla, que cada desgracia sea un motivo por el cual estar de pie y gritar ¡Aquí estamos! como jóvenes que solo queremos vivir.

El trabajo es duro y sé que vendrá tiempos más duros, pero ¡vamos muchachos! que esta lucha ha sido larga y valdrá la gloria de vivir en libertad, aprendiendo más que lo que un aula de clases te puede enseñar: el ser ciudadano y que te duele tu país.

No sé que venga después de la muerte, pero de algo si estoy seguro: que la vida es una sola y hay que aprovecharla. Por eso ¡Es ahora! Que la calle siga fuerte y cada espacio de lucha se consolide, es responsabilidad de nosotros.

¡Es ahora! que estamos más cerca desde que empezamos. La libertad tiene su precio y merecemos vivir en ella.

Yo, un estudiante más que quiere vivir en libertad.

 

Por: Oswaldo Suescum


Oswaldo
Soy estudiante de 4to semestre de Ingeniería Química-ULA y Comercio Exterior-IUFRONT, tengo 21 años, soy miembro de Vente Venezuela y Coordinador de Formación Juvenil a nivel regional - Mérida.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF