España En Etapa Pre-Revolucionaria, ¿Terminará Como Venezuela?

Escrito por Dakar el . Posteado en Opinión

Ya en este post hablé sobre la situación de España diciendo que “España está en etapa “prerevolucionaria”, así como la Venezuela de finales del los 80s y principio de los 90s, la gente está harta de los dos partidos tradicionales y se va a votar por más socialismo”.

El que la gente esté inconforme es lo normal, puesto que durante décadas, el consenso socialdemocrata le ha prometido a la población que el Estado es capaz de proporcionar todo: educación, salud, carreteras, seguro de desempleo, justicia, energía renovable, pensiones, en fin todo lo que llaman “derechos sociales”. Ahora, cuando el dinero se acaba pues se despierta a la realidad que muy pocos pueden o quieren aceptar, y es que el Estado no puede proporcionar eso que prometió.

Este estado de cosas, lo que significa es que la clase política debido a su desprestigio necesita una regeneración, de hecho, más que la clase política, yo diría la relación Estado-sociedad civil. España necesita expulsar (no sustituir) a las castas sedentarias y zánganas que hoy ostentan el poder político, encabezadas por PP y PSOE cuando no por nacionalistas.

Lo anterior además de ser un fin en sí mismo, es el paso previo para la instauración de un verdadero Estado de Derecho donde lo que prevalezca sea el imperio de la ley. A su vez esto solo puede ocurrir si existen tribunales independientes del poder ejecutivo. Esto en cuanto al Estado, en cuanto a la sociedad civil España necesita que esta tenga mucha más participación y responsabilidad en los asuntos públicos y no hablo de mecanismos políticos como “asambleas ciudadanas” o como los quiera llamar, hablo de hacerse cargo de sus asuntos: sistemas privados de pensiones, cheque escolar y sanitario, liberalización de los sectores económicos, bajadas de impuestos, en definitiva, menos poder y competencia para los políticos.

Todo lo anterior, es teoría. En el mundo real lo que tenemos es que los únicos partidos con posibilidad de ganar las elecciones en 2015 son PP y PODEMOS. Visto lo visto, el PP es un partido conservador, estatista a tal medida que ha subido los impuestos de la mayor manera posible. Por su parte, las propuestas políticas y económicas de PODEMOS, apuntan a un Estado más grande, interventor y por ende más burocrático e ineficiente. Si el Estado es más grande, pues más impuestos se cobrarán, lo cual en España con su actual estado de descapitalización sería condenar más al estancamiento económico y hacer de los pobres más pobres.

Así pues, el futuro de España se vislumbra entre partidos que quieren expoliar a sus ciudadanos a impuestos para mantener el Bienestar del Estado. Uno mediante la conservación de la casta y el otro sustituyéndola por una más grande.

Solo un partido el P-Lib tiene ideas realmente liberales, por ahora, la agrupación es pequeña, pero tiene las ideas que necesitamos para tener un mejor país, un país prospero, rico, con mínima corrupción. No importa si son ellos u otros, lo importante es que estas sean las ideas que se implanten desde el poder político. Soló con estas ideas lo ciudadanos podremos contra la casta.

Hoy, a finales  del 2014 estamos en etapa prerevolucionaria y todo parece indicar que en 2015 estaremos entrando en “revolución”. Espero equivocarme y no tener que decir en el futuro: “se los dije”.

 

Por: Dakar Parada  |  Foto: outono.net


Dakar
Master en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de la Fuerza Armada en Caracas y Master en Ingeniería de Software por la Universidad Politécnica de Madrid. Socio fundador de la empresa Datanalítica Europa. Reside en Dublin


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF