Hombres vs. Mujeres: El Círculo Vicioso De La Venganza

Escrito por Nixon el . Posteado en Reflexiones

Si en algo estamos de acuerdo los amigos de la libertad, es en que las políticas de género han hecho mucho daño, porque han enemistado a los sexos, han hecho que la convivencia entre ambos se base en una predisposición a la guerra, así como una especie de “guerra fría” en la que cada quién se preocupa de estar al tanto de lo que puede hacer para dañar al otro cuando le resulte conveniente. Pero si bien los amigos de la libertad sabemos que esto está mal, pueden llegar a ser muy cuestionables ciertas formas a las que apelamos para combatirlo.

Hace días estaba revisando mi Facebook y vi que un amigo “liberal” compartió el video que les dejo a continuación como un ejemplo de “verdadera igualdad de género” VER VIDEO (por favor verlo antes de continuar leyendo).

No me resistí a colocar el siguiente comentario debajo de la publicación:

«Yo creo que si el mensaje era para criticar la “igualdad de género”, lo mejor hubiera sido que él no le regresara la cachetada, sino que le hubiese dicho “tranquila, no soy como tú”. Ésa hubiese sido una buena lección, no promover la venganza y el resentimiento entre los sexos al igual que lo hacen los gobiernos hoy.»

Y la persona, “liberal” supuestamente, dijo que él no era de esos pacifistas que les da la otra mejilla a los abusivos para que lo cacheteen dos veces, que ese video mostraba una “igualdad racional” porque el hombre sólo se “defendió” del “acoso”, y por lo tanto estábamos ante un caso de “defensa propia”.

Vamos a ver… Si vieron el video, se ve claramente que el hombre lo que hizo fue vengarse de lo que le hizo la mujer hacía un momento atrás, no “defenderse”, pues ella, como él, tampoco tuvo la intención de encimársele abruptamente. He allí la diatriba: ¿cuándo piensas tus actos y cuándo te dejas llevar por el impulso de la venganza?

No me pareció un video muy liberal para criticar la política de género, me pareció una especie de apología neo-anárquica al maltrato como respuesta irracional ante un evento determinado. Pero ¿por qué hay “amigos de la libertad” que sucumben ante este tipo de ideas tan simplonas que no representan para nada a la esencia de nuestra filosofía? ¿Acaso no se han dado cuenta de que fue precisamente ese deseo de venganza lo que dio origen a las políticas de género, esa idea de que “ahora les toca a las mujeres después de tanto maltrato por parte de los hombres”? ¿No se han dado cuenta de que justificando eso, estamos combatiendo el fuego con más fuego?

 

Por: Nixon Piñango  |  Foto: latinonewstoday.com


Nixon
Periodista y escribidor. Artista de vez en cuando pero no perroflauta. Liberal de verdad.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF