La Transición En Venezuela, ¿Hacia El Pasado O Hacia El Futuro?

Escrito por Jose M el . Posteado en Opinión

Cómo empezó todo

El peor daño al país se lo ha hecho el PSUV. Este partido llegó a Venezuela en una súper mutación de resentidos de COPEI y AD, acompañados de militares Castro-adoctrinados. De la mano del saqueador mayor, Hugo Chávez, en 1998 se consumó esa mutación que terminó en este engendro que hoy es la cúpula Chavista. El bipartidismo de la 4ta República socialdemócrata fue la que desencadenó toda esta mutación desde el punto de vista político, pero toda esta crisis económica viene provocada sin duda por la 4ta república y sus controles a la economía 100% socialistas.

Debemos, con ojo clínico, mirar atentamente a quiénes representan a cada error cometido en el pasado, para no darles poder nunca más; porque si bien la conchupancia política de la 4ta hizo nacer a ese gran monstruo llamado Chávez que terminó abortando a Maduro, AD y COPEI lo causaron. Esa “papa caliente” política de estos dos partidos de la 4ta sirvieron de excusa para crear al demonio de la 5ta: el PSUV, y eso mismo pasó con la economía. Décadas de controles, siempre con las narices del Estado en la economía, fueron arando estas tierras y Chávez vio la oportunidad de oro auspiciada por la mala política y terribles prácticas económicas de AD y COPEI.

La primera transición: De la socialdemocracia al socialismo puro

Los años 90 fueron la detonación de la socialdemocracia de la 4ta. Era una olla de presión y no nos extrañemos si AD y COPEI planificaron este desastre para no asumir ellos la responsabilidad del sucio que venían barriendo, lo que le facilitó a Chávez hacer explotar la olla y llegó al poder para entregar el país a los Castro y al Foro de Sao Paulo. ¿Qué le dieron a Chávez a cambio de traicionar el país donde nació? Miremos a sus herederos y hallaremos la respuesta. ¿Qué ganó AD y COPEI con la llegada de Chávez? No asumir la responsabilidad de las porquerías que venían haciendo, lo que convirtió a la transición de AD-COPEI hacia el PSUV en un ganar-ganar.

Chávez consiguió lo que quería; Adecos y Copeyanos también. ¿Quiénes han sido las víctimas siempre, los animales sacrificados? Los venezolanos, que por su flojera intelectual e indiferencia política han entregado poco a poco su libertad y con ella sus responsabilidades a grupitos, creyendo que nunca pagarían el precio. El venezolano se limitó a pedir, o mejor dicho, a esperar que le dieran y así estos malandros AD-COPEI-PSUV explotaron ese potencial. 10 años de Hugo Chávez bastaron para hacer salir lo que venían aguantando AD y COPEI durante décadas.

Muere Chávez, el comandante supremo-traidor, ¿para bendición o maldición de los venezolanos? Pues como prueba de su maldad dejó algo peor: su legado; y por si fuera poco decidió consumar su resentida vida despidiéndose de este mundo con un acto supremo de maldad: la sucesión a Nicolás Maduro. Este hereda el poder (que la MUD le permitió conservar, por cierto) para seguir con la destrucción iniciada por la 4ta y continuada por Chávez. Lo que hoy vemos no es la obra solo de Hugo Chávez, o de Maduro; Venezuela es hoy día la consecuencia de 40 años de socialdemocracia.

La transición que se pretende: “Quítate tú pa’ ponerme yo”

Todo sistema que comienza por un control, por muy pequeño y lindo que lo pinten, termina en totalitarismo y eso es Venezuela. Por eso, cuando escuchen a los agentes de la MUD decir “hay que cambiar el modelo” díganle: “Claro que sí, ese modelo que ustedes también representan”. Porque la transición no debe ser “de las manos del PSUV a las manos de la MUD” ya que eso sería reciclar estos 56 años de desgracias; la transición no debe ser “del socialismo a la socialdemocracia” porque eso sería “coger para atrás para saltar al mismo hueco”.

Si Venezuela se atreve a entender y aceptar la realidad que significa “cambiar de modelo”, no le daría un solo voto nunca más a la MUD, mucho menos al PSUV, y si el venezolano se quitara la pijama de rayas para ponerse los pantalones, diría: basta de socialismo y socialdemocracia, vamos por el Capitalismo. Ese es el único cambio de verdad, radical, el que apunta hacia la libertad individual y al libre mercado. Claro que la transición es necesaria, pero sería una tontería ponerla en manos de quienes nos trajeron a esto: los socialdemócratas.

Cambiar de modelo es

  • Erradicar la vieja política
  • Dar paso a nuevas generaciones
  • No volver a concentrar el poder en unos pocos
  • Suprimir controles a la economía
  • No nacionalizar ni expropiar nunca más
  • No establecer controles económicos de ningún tipo
  • Privatizar

La verdadera transición

Y en este punto hablaré en favor de los únicos que llevamos años siendo claros: los liberales-libertarios. Se lo hemos venido diciendo a través de diferentes medios: el problema no es solo Maduro o la MUD, el problema es el socialismo. Las ideas libertarias, aplicadas a la política y a la economía de este país serían la única forma de que ese petróleo sea oro para cada venezolano.

Por eso, cuando vea a su político preferido decir “tenemos que cambiar de modelo”, pregúntele: ¿De cuál a cuál? Y así lo conocerá de verdad, porque los únicos en Venezuela a los que verá responder con claridad, firmeza y sin ambigüedades será a los libertarios, a los capitalistas.

No se equivocaba Ayn Rand: “El capitalismo es el sistema del futuro, si es que la humanidad ha de tener futuro”. ¿Venezuela quiere futuro? Entonces no tiene otro camino. De aquellos polvos vienen estos lodos: la socialdemocracia de la 4ta nos trajo al socialismo de la 5ta. ¿Volveremos a eso? Muy tontos.

Consejo final para la transición individual

Hágase amigo de un libertario. Eso le cambiará la visión y también la vida. ¿Quiere sembrar el petróleo? Pues la mejor semilla es el capitalismo y el mejor fertilizante: el libre mercado.

 

Por: José Miguel  |  Foto: zooburbia.blogspot.com


Jose M
Fundador de iF Revista Digital. Escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Capitalista | Libertario | Egoísta | Amante de la libertad individual


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF