La Tristeza Tiene Un Mensaje: Algo Está Por Cambiar

Escrito por Raul V el . Posteado en Blog

Es amarga, pesada, tediosa para muchos. Sobresale ante cualquier otro sentimiento  por ser el que más daño causa en nuestra mente y cuerpo. Enferma y daña, no tiene piedad de sus víctimas, pero también es el responsable de innumerables historias, poemas, canciones y anécdotas de crecimiento personal. Les hablo ahora mismo de la tan temible Tristeza. Algunos la evitan, a otros les consume, pero bien cierto es que sin ella no podrías apreciar muchos momentos que te trae la vida porque después de una lluvia que parece eterna, disfrutarás más aún del sol en tu rostro.

Son los momentos más tristes los que te conducen al verdadero desarrollo, los que te dan el gran bofetón que necesitas para saber medir lo que está bien y lo que está mal. Un ejemplo claro y común es una ruptura; si hablamos de una pareja que después de amarse tanto se dieron cuenta que no eran el uno para el otro y terminan en buenos o malos términos, habrá tristeza de ambas partes, y cada uno tomará su pesadez de diferentes formas; podrían decidir callar e ignorar que alguna vez amaron porque el dolor sería muy intenso de afrontar, o simplemente drenar su tristeza y pensar que  para una relación futura sabrán qué hacer y qué no (ensayo y error).

En esto también entran ciertos factores, claro está, variaría sobre el tipo de problemas, pero si ignoras lo que sientes no culminarás nunca tus ciclos de errores. Si no hay desahogo, existirá por lo tanto un desborde emocional tarde o temprano. Piensa en tu mente como un jarrón de sentimientos que se va llenando con cada rabia, estrés, pensamientos negativos, odio y melancolía en ti. Es fácil volverse adicto a estar triste, por eso hay que atacar la tristeza rápido, pero eso no quiere decir “ignorar”; reconocer que lo estás te dará el valor de enfrentar momentos oscuros que puede que vengan más adelante.

Reconoce tu tristeza pero no te conformes solo con admitirlo y tampoco te adhieras a ella: esta actúa como un cáncer cuando se propaga en tu mente, podrías terminar deprimido y ahí tu vida tomaría otro rumbo inesperado. Vacía el jarrón en tu cabeza antes de que explote y verás que eres y puedes hacer todo lo que no pensaste jamás. Cada proyecto se vuelve más claro y alcanzable, cada sonrisa tendrá un valor único y nuevo.

Los golpes que el mundo te da son solo motivos para entenderte a ti mismo sobre ciertas circunstancias en las que, o debes despertar sobre algo, o debes empezar a actuar y cambiar cosas que a lo mejor, si no te hubieses desahogado llorando, no las tendrías en cuenta para mejorarte a ti mismo.

Toma las riendas de tu tristeza, decide cómo usarla a tu favor para estar en paz contigo mismo, para soltar lo que necesites soltar al viento y resolver, ya con una mente limpia y más clara, cómo dar los siguientes pasos para tu éxito. Si aprendes a canalizar tus emociones en acciones prósperas (ya que las emociones como tal no se controlan), entenderás que tu propia tristeza no es nada más que tu mente y tu entorno dándote un posible aviso de que algo está por cambiar y debes empezar a trabajar en ello.

El secreto está en transmutar el carbón en diamante, volver lo malo en la excusa perfecta para mejorar. No colocar excusas para mantener tus nubes negras en pleno sol de verano. Y así muchos se coloquen máscaras artificiales para tapar cómo verdaderamente son, las emociones son inevitables para nosotros los seres humanos; O admitimos que existen o las olvidamos para que nos consuman desde adentro.

¿Cuántas veces te has guardado lo que sientes? ¿Dejarás que eso te consuma para siempre?

 

Por: Raul Vejar  |  Blog Personal: Café y máquinas de escribir

Foto: Theo Gosselin


Raul V
21 años. Estudiante de Comunicación Social, Universidad Católica Andrés Bello. Blogger. Venezolano. Amante del arte de escribir y la lectura. Poseo una imaginación inquieta. Soy de los que sueñan con un cambio y escribo porque la vida me lo pide, porque sé que debo ser leído. Venezuela


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF