La Verdadera Soberanía Es La Individual Y Requiere Privatización

Escrito por Dakar el . Posteado en Capitalismo

Una de  las bases discursivas del socialismo es la llamada “soberanía”. Hemos escuchado repetidamente conceptos como “soberanía energética”, “soberanía tecnológica”, “soberanía alimentaria” etc. Así pues, parece que al gobierno cada cierto tiempo se le ocurre una nueva soberanía.

Lo cierto es que los ciudadanos venezolanos no son soberanos de nada: hay temporadas (cada vez más largas y frecuentes donde se padecen apagones, donde escasean los alimentos, las medicinas, automóviles nuevos así como los repuestos y hasta la gasolina.

Esta realidad contrasta con el progresivo avance de Estados Unidos como productor de petróleo y gas. Ya son el mayor productor de petróleo y gas . ¿Cuál es la diferencia entre EEUU y Venezuela para que el primero puede avanzar introduciendo nuevos métodos y puedan alcanzar la “soberanía”? Pues la libertad de emprender negocios y la libertad para acumular capital de sus ciudadanos y residentes; así como la libertad de disfrutar del producto de su trabajo.

Por otra parte, ¿sabía usted que como venezolano no puede constituir una empresa petrolera y solicitar una concesión al Estado para extraer petróleo? Es decir, lo que hacen PetroChina, PetroBras, BP, Shell, Texaco (todas extranjeras) usted no puede porque es venezolano y según el artículo 302 de la Constitución “El Estado se reserva… la actividad petrolera y otras industrias, … de interés público y de carácter estratégico…”.

En Venezuela todo es del Estado, desde los minerales, pasando por las empresas pesadas, las comercializadoras, la empresa petrolera monopólica y súmese los aranceles, trabas, burocracia en general que se le coloca a las empresas para hacer negocios. Y el que todo sea del Estado se debe a que nuestros gobernantes cuando hablan de Soberanía se refieren a la Soberanía del Estado.

Lo primero que debemos exigirle al Estado es Libertad. Libertad de emprender, de comerciar en la moneda que queramos, de poseer tierras, haciendas, cualquier tipo de empresas incluyendo petrolera.

Con Libertad Individual podemos alcanzar cualquier tipo de soberanía, porque la soberanía absoluta es la soberanía sobre tu propia vida, la libertad para alcanzar tus metas y emprender el modelo de vida que tu desees para ti y para tus seres queridos.

En definitiva la verdadera soberanía es la Soberanía del Individuo.

 

Por: Dakar Parada  |  Foto: Iron Man 2


Dakar
Master en Economía Política por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Master en Ingeniería de Software por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de la Fuerza Armada en Caracas.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF