Le Escribo A La Resistencia: ¿Cambiar El Sistema Hacia Cuál Modelo?

Escrito por Jose M el . Posteado en Cartas

A ver rebeldes, permítanme hacer un poquito de historia. Cuando todo esto nació en febrero de 2014 prestaba mucha atención a los comentarios de quienes nos jugábamos la vida en la calle. Quería saber por qué otros lo hacían, y aunque no soy de sacar conversación propiciaba el tema para escucharlos. Al principio había desorden, pero luego empecé a escuchar: porque hay que cambiar el sistema.

Estaba claro: la idea había calado. La siguiente fase era lograr diferenciar entre el sistema que está mal y el que está bien y eso no es trabajo fácil, menos en un país como Venezuela adoctrinado por décadas en ideas socialistas. Eso es lo que quiero tratar de hacerle llegar a la resistencia, de una forma muy orwelliana.

Si has leído “1984” de George Orwell recordarás la consigna de la dictadura sobre la paz, la libertad y la ignorancia. No se puede subestimar el poder que una consigna tiene en momentos de lucha, de cómo influye positiva o negativamente en el estado de ánimo de quien está poniendo en riesgo su pellejo. En las marchas, veo a muchos escribir en sus pancartas las mismas consignas trilladas, anticuadas y sin sentido. Dándole la vuelta, compartiré la consigna que define claramente hacia qué sistema nos debemos encaminar, para que nunca olvidemos qué defendemos.

EL COMERCIO ES LA PAZ
LA RESISTENCIA ES LA LIBERTAD
EN LA PROPIEDAD ESTÁ LA FUERZA

El Comercio Es La Paz

Lograr la paz no significa que erradicaremos la violencia, las armas ni el uso de la fuerza, eso es absurdo. Pero sí existe una forma en la que cada individuo preferirá no apelar a la violencia ni al uso de la fuerza: cuando sus intereses económicos están de por medio. Esa es precisamente la bondad del comercio, del sistema capitalista, que al estimular la división del trabajo crea una suerte de dependencia entre quienes intercambian productos y servicios.

Todo aquel que quiera paz no hallará mejor camino que el comercio, el libre comercio. Porque solo cuando los propios intereses están en juego, las personas se la pensarán dos veces antes de recurrir a la violencia y es por eso vemos a comerciantes y empresarios persuadiendo en lugar de agrediendo.

La Resistencia Es La Libertad

Claramente, hacer resistencia en pro de la libertad no significa soportar y no reaccionar. Al contrario, hacer resistencia es apelar a la legítima defensa para preservar los derechos de vida, libertad y propiedad individual. Hacer resistencia, también, es desconocer lo que está corrupto, lo que está mal y todos sabemos qué es lo que está mal: la dictadura chavista y su complot con agentes de “oposición”. Ellos representan ese sistema que queremos cambiar, porque se reparten cuotas de poder, porque negocian la libertad de los demás y eso lo tenemos que quebrar.

No se sientan culpables si en la defensa de su propia vida, recurren a la violencia en represalia contra quienes la inician. La lucha por la libertad no es un acto de sacrificio, porque cuando uno está defendiendo los propios valores no está cambiando lo bueno por lo malo. La resistencia es el camino a la libertad porque solo quienes se oponen radicalmente a una dictadura son los que al final la merecerán.

En La Propiedad Está La Fuerza

Raramente alguien defiende lo que no es suyo. Y es que para poder entrar al ruedo es necesario tener algo que perder y lo primero que una persona no quiere perder es su vida. Pero también hay otras cosas importantes que están en riesgo cuando hay dictadura y es la propiedad material, esa que se deriva de tu sudor, de tu trabajo. La propiedad privada es la única fuente para la creación de riqueza, no hay ninguna otra.

Pasa que, cuando se unen quienes tienen algo que perder, surgen los ejércitos más potentes del mundo: los ejércitos de voluntarios. Es la unión entre propietarios que quieren conservar lo que se han trabajado lo que da rienda suelta a la construcción de una sociedad fortalecida, solo así saldremos ganando.

A ti, que estás desafiando a este vulgar sistema socialista, nunca olvides qué estás defendiendo: tu vida, tu libertad y tu propiedad.

 

Por: José Miguel  |  Foto: martinparra1.wordpress.com


Jose M
Fundador de iF Revista Digital. Escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Capitalista | Libertario | Egoísta | Amante de la libertad individual


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF