Los Rostros Chavistas Detrás Del Partido Español: Podemos

Escrito por Dakar el . Posteado en Política

Los partidarios de PODEMOS en España se quejan de que “los medios interesados han conseguido vincular a Podemos con Venezuela”. Esta afirmación me ha dado pie a escribir lo siguiente.

A continuación paso a describir a los más destacados voceros de PODEMOS, comenzaré por tres de los eurodiputados:

Pablo Iglesias Turrión

Durante los años 2006 y 2007 impartió varios cursos a funcionarios de los ministerios del Interior y del Ministerio de Telecomunicaciones de Venezuela. En su programa La Tuerka han sido numerosas las apologías de Chávez, además de las que ha realizado en la Televisora Estatal más grande de Venezuela como lo puede ver en este video.

Así pues, Pablo Iglesias es ferviente y confeso admirador de Hugo Chávez, de quien opinaba durante ese video en marzo de 2013: “me emociona escuchar al comandante. Se le echa mucho de menos… lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina, lo que va a seguir ocurriendo, es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa”.

María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez

Pertenece a “Izquierda Anticapitalista”. Con ese nombre es suficiente, ya que es un partido de orientación marxista-leninista cuyo slogan, entre otros es: “sin reparto de riqueza no hay democracia”. También está afiliada al sindicato USTEA (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía) el cual tiene como objetivos, entre otros: “defender la escuela pública, laica, de calidad y compensadora de desigualdades.”.

Un canto absoluto a las ideas marxistas que sostiene el chavismo en Venezuela.

Carlos Jiménez Villarejo

Se desempeñó como Fiscal Jefe Anticorrupción a nivel nacional hasta el año 2003. En los años setenta fue militante del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), agrupación de orientación marxista-leninista. Después de su jubilación en el año 2003, ha participado activamente en diversas organizaciones socio-políticas, entre ellas el movimiento de los indignados del 15-M y ATTAC, la plataforma que aboga por la imposición de tasas y gravámenes a los movimientos de capitales.

Juan Carlos Monedero

A este señor lo conocí yo hace varios años al ver un vídeo de una clase impartida en Caracas, patrocinada claro está por el régimen venezolano. Además del ya conocido y público asunto de los más de 400 mil euros que cobró por su trabajo como “asesor” tanto al gobierno de Venezuela como el de Bolivia.

Podría seguir, pero creo que el punto queda bastante claro con lo escrito hasta ahora. Por todo esto creo que es una afirmación no apegada a la realidad decir que “Los medios interesados, han conseguido vincular de tal forma a Podemos con Venezuela “. No son los “medios interesados” los que han “conseguido vincular ” a PODEMOS con el chavismo; más bien, han sido los propios voceros de primera línea de este partido los que lo han hecho.

Todos ellos, y obviamente el Partido, son “marxistas”, y totalmente en consonancia con la ideológica de Hugo Chávez.

 

Por: Dakar Parada  |  Foto: granmarchahaciaelcomunismo

Dakar
Master en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de la Fuerza Armada en Caracas y Master en Ingeniería de Software por la Universidad Politécnica de Madrid. Socio fundador de la empresa Datanalítica Europa. Reside en Dublin

Recibe Lo Nuevo En Tu Email

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF