Millonario Dona Voluntariamente $25MM Para Lucha Contra El Ébola

Escrito por iF el . Posteado en Empresas

Ante la actual crisis desatada en algunos países por la epidemia del virus Ébola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja para tratar de mantener este asesino virus bajo control y evitar que se convierta en una epidemia global.

En una muestra de cooperación voluntaria, el millonario dueño de la popular red social Facebook ha decidido donar 25 millones de dólares para que sirvan en la lucha contra el Ébola. ¿Qué los ricos no pueden tener actos de buena voluntad? Mark Zuckerberg nos muestra cómo, sin necesidad de ningún tipo de coacción o imposición, aquellos que han logrado amasar una gran fortuna gracias a su talento e ingenio pueden apoyar causas en pro del beneficio de toda una sociedad.

La noticia:

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en esa red social que él y su esposa, Priscilla, han donado 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el virus del Ébola. "Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el ébola", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.
El fundador de la popular red social cree que su donación es "la forma más rápida" de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a más de 8.400 personas, pero se está extendiendo muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas o más en los próximos meses si no reciben tratamiento", afirmó Zuckerberg.
En este sentido, subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola. "Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook en una publicación en esa red social.

 

Foto: TechCrunch


iF
Nuestro propósito es hacer que los jóvenes conozcan los beneficios de la libertad. ¿Cómo lo hacemos? Con ideas, argumentos y ejemplos sencillos; hablando su mismo idioma. Contenido libertario.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF