Nadie Te Ve, Eres El Hombre Invisible de la Clase Media

Escrito por Jorge el . Posteado en Metáforas

A los gobiernos los pondría a cargo la canción más importante del año. A los banqueros los dejaría durmiendo hasta el mediodía. Al sistema monetario internacional le ensañaría mis manos, con las que puedo tomar todo lo que me da la gana. A los policías los dejaría usar sus armas solamente entre ellos; en serio, ¿qué es lo que hace un agente de bienes raíces mendigando lo que el rico dibujó y el pobre construyó?

Todo esto ya que en los últimos días andando por ahí el menos coherente—lo juzgo por su pinta y su olor de un siglo entero en su piel—, sentado en un bus transitando una urbe en pleno crecimiento, me tocó el hombro y me dijo la mejor observación del siglo refiriéndose—hum, no sé a quién en especifico, aunque me apuntó con su dedo índice a todo el que transcurría en su frente: “Todos son unos cobardes; no tienen ni mujeres”.

Como puede ser que el 98 por ciento de la creatividad—motor impulsor del progreso como renglón fundamental del bienestar de la vida—se encuentre en los extremos del 15 por ciento de la clase pobre y rica—este parámetro es estudiado en el único país posible: U.S.A. Es decir, vivimos de las ideas del pobre y del rico, los que tendrán una noche, uno con vino tinto caro y otro con vino barato; pero vino al fin—sin remordimiento y una sonrisa en sus labios porque ninguno de los dos tienen qué perder—esto es posible solamente en U.S.A. donde el pobre y el rico compran en el mismo mercado y se miran a la cara sin saber quién es el rico y quién es el pobre. Todavía hoy en día en U.S.A., se puede escoger en qué sector se vive. Desgraciadamente, quizás por miedo a fallar en su nueva vida, más del 70 por ciento del inmigrante hispano vive en la clase media en U.S.A.; con su arrastre de su memoria del subdesarrollo, miran a los que llevan una botella de vino debajo del brazo como un delito. Por cierto, el 70 por ciento de los vinos en U.S.A. son comprados por el extremo rico y pobre.

¿Qué es el hombre del medio que no sea el voto popular para los políticos?

 

Por: Jorge Santa Cruz  |  Foto: taringa.net


Jorge
Jorge Santa Cruz es habanero. Graduado de periodismo en la Florida International University, escribe novelas de ficción (no lineales) tanto en español como en inglés. Su website es www.jscruz.me. Estados Unidos.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF