¿Por Qué En Socialismo Un Bedel Gana Igual Al Profesor?

Escrito por iF el . Posteado en Blog

La respuesta esta en Marx. Karl Marx plantea un mundo “igualitario”; para hacer este mundo real todos deben ganar igual. En su mundo socialista hay igualdad de clases.  La idea de Marx se fundamenta en una sociedad de “laboristas” (animal laborans), es decir “el hombre que labora”. Para la idea socialista no existe (homo sapiems) “hombre que piensa”, (homo faber) hombre que fabrica.

Justamente el problema de la tesis socialista de Marx: En su tesis no existe el hombre que fabrica, y el hombre que piensa,  como tampoco existe el pintor, artesano, diseñador, filosofo, ingeniero. Marx solo ve un mundo de laboristas, de proletarios en igualdad. (Dicho en primera persona) Un mundo donde todos somos “laboristas”, en su mundo todos ganamos igual. Así no habrá diferencias de clases.

Marx ve un mundo igualitario porque el valor de la Riqueza en su lógica económica fue el “valor absoluto” llamado así por él mismo; dijo que el costo total de los productos “su valor” se determina por las horas de trabajo que invirtió el laborista, no por el producto, ni por el riesgo, o la utilidad. “Su valor” se determina por las horas de trabajo que invirtió el laborista,  esto es “valor absoluto en la teoría socialista. Este es el principal problema de Marx en su tesis y  esta es la causa por la cual un profesor gana igual a un bedel.

Las cosas no tiene “valor absoluto”. Un cuadro que yo pinte nunca podrá valer igual al cuadro de la mona liza, pero según Marx sí debe valer lo mismo. El socialista no sabe que el “hombre que piensa” – profesor, ingeniero, diseñador,  tienen un valor diferente en su utilidad, y no se pueden igualar.

Muchos profesores universitarios en  Venezuela querían socialismo; ahora se quejan “porque un bedel gana igual a ellos”. – Ustedes recuerdan cuando en las calles rumorearon: “En socialismo un profesor gana igual a un bedel”; decían – “no vale yo no creo”.

Es decir amigo profesor: El gobierno socialista no te ve como “el hombre que piensa” tampoco como “El hombre que enseña”, eres para el gobierno “El hombre que labora” igual que un bedel, un hombre que labora.

Amigo profesor(a) en socialismo así usted sea Leonardo Da Vinci, ganara igual que un bedel. Si amigo en socialismo usted puede ser un genio, pero ganara igual a un bedel. Es la sociedad “igualitaria”. En socialismo:  – No hay superación por medio del esfuerzo. Si quieres un vida del primer mundo se corrupto, en socialismo la regla es así. Para la logica socialista no existe: Los sueños, los dones, las habilidades, los propositos individuales. Sino por el contrario como laborista a cada uno según su necesidad por el bien colectivo y lo necesario para sobrevivir.

Muy diferente al sistema capitalista no hay un “valor absoluto” sino que las cosas valen según se capacidad y necesidad.De hecho un profesor no debe valer lo mismo que otro profesor. Para tener la solución a un problema, primero debemos descubrir la causa. Cuando comprendan que la causa del problema es el socialismo, encontraran la solución. La solución es no depender del gobierno en la academia.

Ser bedel es manera digna de ganarse la vida, ser profesor también es digno, pero cada uno tiene un peso en su valor económico, no pueden tener el mismo valor en utilidad, ambos son útiles en diferentes áreas, y un área pesa sobre la otra.

Nota: Los militares son la élite estatista, y ganan mas que todos según el socialismo del siglo 21.

 

Tomado de: No soy dueño de nadie y nadie es dueño de mi  |  Foto: imagui.com


iF
Nuestro propósito es hacer que los jóvenes conozcan los beneficios de la libertad. ¿Cómo lo hacemos? Con ideas, argumentos y ejemplos sencillos; hablando su mismo idioma. Contenido libertario.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF