Qué Significa Realmente “Dignificar” Para El Socialismo Venezolano

Escrito por Siulilba el . Posteado en Opinión

“Dignificar” es una de las palabra más utilizadas por el Chavismo -perdón, socialismo, ya va, Madurismo…. Ya ni sé-.  De lo que si estoy segura, es que ese grupo populista no tiene la menor idea de que lo que significa dignificar. De manera que haré mi caridad del mes y les explicaré con peras y manzanas lo que engloba esta palabra.

Dignificar, verbo, es hacer digno a una persona o cosa. Ahora, digno -como adjetivo- es: merecer algo en sentido favorable. II. Referir al mérito y condición de una persona. III. Que tiene un comportamiento serio, mesurado, digno de respeto.  IV. Que permite mantenerse con dignidad.

Veamos ahora como esta palabra es utilizada por el Socialismo y el contexto en el cual se encuentran:

Maduro : “La Gran Misión Vivienda ha dignificado a 200 familias…”

Yo, que conozco el concepto de dignificar, al escuchar esto imagino que la GMV ha creado un mecanismo que le permite a estas 200 familias, tener igual oportunidad, para -a través de su esfuerzo y trabajo- poder optar a la “adquisición” de una vivienda. Entiéndase adquisición como el proceso a través del cual se compra algo. Sin embargo, sabiendo la ideología que se esconde detrás de esta frase, solo me encuentro con el hecho de que Dignificar ahora es sinónimo de regalar. Pregunto: ¿por qué estas familias son “dignas” o merecen algo por lo que no han trabajado? ¿O es que ahora, vestirse de rojo, comportarse como Borrego y llenarse el meñique con tinta indeleble para sufragar sin consciencia es un trabajo? Al parecer en Venezuela la respuesta es: Sí.

Diosdado Cabello: “Sr. Obama, pasaremos hambre pero nunca perderemos la dignidad”

Por favor, esto no requiere explicación. Todo el que hace cola por horas para poder comprar de manera limitada lo que se consiga en el mercado ya perdió su dignidad. La dignidad -tal como indiqué anteriormente- también hace referencia a la condición de una persona, y para nadie es un secreto que la condición del Venezolano no es nada digna. ¿Pasar hambre? Eso no es nada digno.

“Chavez: Diosdado es un fiel y digno soldado”

Aquí muchos ya se deben estar riendo. Solo repetiré lo ya escrito. Digno: que tiene un comportamiento serio, mesurado, digno de respeto. Continúe riéndose y juzgue usted mismo. Como cabe la posibilidad de que un socialista este leyendo el artículo, es mejor ser literal: Enriquecerse a través de actividades ilícitas, estar involucrado con narcotráfico, adquirir bienes usando testaferros, hablar de dignidad sin saber su significado, eso… eso no es para nada digno.

Este ejercicio me confirma de nuevo que: pocos sabemos lo que significa dignidad. 18 años siendo tolerantes con quien no lo merece, pacientes ¨para evitar muertes¨, riéndonos de nosotros mismo…. Eso, eso no es para nada Digno.

 

Por: Siulilba Balza S  |  Foto: maduradas.com


Siulilba
Observadora. Adicta a la justicia. Enemiga de las suposiciones y de los que carecen de sentido común. Fiel practicante de la teoría: Decisiones radicales, soluciones inmediatas.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF