Si Toleramos Violencia Desde El Inicio, Somos Responsables Del Final

Escrito por Patro el . Posteado en Libertad

En los medios de comunicación podemos escuchar a diario casos de mujeres víctimas del maltrato de su marido, donde el desenlace termina en tragedia o en un evento muy violento.

Pero la mujer en cuestión, no es que de un día para el otro se acuesta con un cándido esposo y se levanta con Jack el destripador, es un proceso gradual, en donde la “victima” gradualmente va permitiendo excesos y demostraciones de violencia, permitiendo tales excesos con el simple propósito de reducir la agresión y finalizar el conflicto al menos temporalmente. Es así que el control del victimario va creciendo en el tiempo, coartando libertades, acciones incluso las más ridículas son reprimidas con violencia extrema.

Todo este desarrollo pocas veces tiene un final feliz, la victima termina acorralada, y cuando ya no soporta más, nadie le dará apoyo para poder salir de esa situación, hasta que llega el momento en un gran porcentaje de casos, la victima perece o se transforma en victimario.

De estas líneas podemos desprender que sí la victima hubiera actuado en forma firme desde un principio y se libra de su pareja a tiempo, la historia solo hubiera sido un mal trance, pero sabemos que tanto victima como victimario son personas enfermas.

Podría detallar muchos mecanismos que construyen esa relación enferma, pero si nos sorprende lo que aquí leemos, más nos puede sorprender que muchos de los que lean este articulo, en realidad somos víctimas responsables del maltrato y el abuso, no de un esposo, sino del gobierno, que ha asumido el compromiso de obedecer y hacer obedecer las leyes, además de proteger al ciudadano, pero que poco a poco ha demostrado el desprecio al ciudadano, haciendo de él un animal de corral del cual esquilar y hasta los huesos usar para hacer fuerte a un régimen.

Analicemos bien cómo hemos permitido pequeños excesos que gradualmente nos han acorralando, víctimas de un régimen que acumula poder de la sangre y esfuerzo de los ciudadanos que combate, pero llegado un momento en la historia del maltrato uno de los dos terminara pereciendo en las manos del otro violentamente.

 

Por: Patricio Oscar Kieran  |  Foto: European Parliament


Patro
Mi nombre es Patricio Oscar Kieran o Patro Kieran (pseudónimo), En los tiempos que no dedico tiempo a mi familia y a las tareas de la vida misma soy activista libertario y escritor.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF