Tanta Pasión Por El Socialismo Y Para Ellos Solo Vales 15$ Al Mes

Escrito por Jose M el . Posteado en Opinión

Seguramente te has topado varias veces con estos genios que te dicen que “el precio del dólar no les afecta”, o que “calcular tu sueldo en dólares no tiene sentido”. Estos conocedores de la realidad, expertos del día a día, terminan su milenaria sabiduría con “es que yo no gano en dólares” o “en el supermercado no se paga con moneda extranjera”; muy socialistas ellos. Si esto te ha pasado, ya tienes a quiénes enviarles este texto.

Así no nos gusten, los números primero

En mayo de este año, el sueldo mínimo lo establecieron en Bs. 6.700. ¿Cuánto es en dólares? Estos sabios de seguro te dirán que depende de la tasa: que si la tasa para socialistas enchufados CENCOEX, que si la tasa para mendigos “VIAJEROS”, que si la tasa para la nueva edición del raspa cupo SIMADI. No señor, lo aceptes o no –y aunque te duela mucho saber tu miserable sueldo la tasa correcta para calcular TODO en Venezuela es la popular Dólar Today, ¿o acaso cuando tú piensas en vender las famosas lechugas, lo haces a Bs. 6,3, a 12, o a 198? Pendejo que fueras.

Pues bien, en mayo Dólar Today –que nos gusta mucho si vamos a vender pero lo acusamos de especulador si vamos a comprar- estaba en Bs. 317 por dólar, lo que dejaba tu sueldo mínimo en magníficos 21$ al mes. Sí, eso es lo que te pagan, eso es lo que valías en ese momento. Pero esta revolución es tan buena, que dijo: “yo tengo que subirle el sueldo a mis lindas ovejitas otra vez”, así que comenzamos julio con nuevo sueldo de Bs. 7.400 gracias al comandante supremo, a Fidel, al Ché, a la revolución y a nuestro brillante y muy bien preparado presidente Maduro.

Ah, pero ¿qué paso con Dólar Today? Bueno, este obediente dólar también acató el mandato de nuestros dioses infernales y “decidió” aumentarse. Sí, el que en mayo costaba Bs. 317 por dólar, hoy cuesta Bs. 484. ¿Qué pasa entonces con tu revolucionario sueldo mínimo? Bueno, que como las cosas están tan bien, ya no necesitas 21$ al mes sino 15$. Felicidad suprema, carajo.

¿De verdad vales solo 15$ al mes?

No es un secreto que esta Venezuela está saqueando todo y no está produciendo nada, y como la revolución es colectiva, te hace parte de ello. Si eres empleado público, no puedes ser “egoísta” y pretender ganar más que tu prójimo porque así como tú, hay 3 millones de empleados más que también necesitan el sueldo y no se les puede dar a todos 1.000$ al mes. Hay petróleo, pero tampoco para tanto.

Si eres empleado de las pocas empresas “privadas” que quedan –porque en socialismo no son necesarias- y extrañamente te pagan sueldo mínimo, no puedes pretender que te paguen más porque recuerda que –para asegurar que tengas todo lo que necesitas- el comerciante aceptó vender a precio regulado.

Todo marcha perfecto mis amigos, porque por esos 15$ al mes, tú –empleado público y “privado”- tienes inamovilidad laboral y puedes faltar al trabajo sin que te puedan botar. No necesitas competir con otros para ganarte un trabajo porque la necesidad está por encima de la capacidad. Esos 15$ te los dan para que no quejes, te los pagan por no hacer nada, son una beca al fracaso y un consuelo para que también te sientas parte del saqueo

Además, recuerda que una revolución requiere que los líderes tengan todas las comodidades para que puedan seguir haciéndote feliz. La familia de Maduro, Diosdado, Arreaza, Rodríguez, todos esos que velan por la paz y felicidad de todos necesitan viajar, pagarse hoteles 7 estrellas, comprarse carros del año y ropa de marca porque de no ser así, tú no podrías ganarte esos 15$ por tu propia cuenta.

Profundizando el socialismo

¿Te imaginas que tengas que competir con otros por un puesto de trabajo? Ni quiera Dios, eso es muy arriesgado porque otro te puede ganar. ¿Qué decir de la idea de tener que trabajar de verdad? Eso es explotación, y recuerda que eres anti-imperialistas y anti-capitalistas. ¿Acordar libremente el sueldo con el empleador? No, qué va. El Papa Francisco dijo que “ellos idolatran a un Dios llamado dinero” y como podrás ganar más, serás pecador.

En fin, es mucho mejor seguir con los 15$ al mes por no hacer nada, sin la angustia de tener que estudiar, pensar y producir; que otro se encargue de eso. No hay cosa más feliz que pararse temprano para hacer cola en lugar de trabajar, tener que armar carpetas por 300$ al año, poner la huella para el 2 por persona, ¿qué importa? Es solo una huella.

¿Querer tener carro nuevo, casa, tu propio negocio, juguetes para tus hijos y supermercados abarrotados de productos con miles de marcas y precios? Que va, eso mejor déjaselo a esos perversos capitalistas, esos solo son intereses personales y ellos irán al infierno por querer más y vivir bien. Mejor que se jodan ellos, porque tú eres socialista.

 

Por : José Miguel  |  Foto: elestimulo.com


Jose M
Fundador de iF Revista Digital. Escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Capitalista | Libertario | Egoísta | Amante de la libertad individual


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF