Un País De Estatistas Preferirá La Guerra Antes Que La Producción

Escrito por Anderson el . Posteado en Opinión

“El método epistemológico de los estatistas consiste en interminables debates acerca de cuestiones singulares, concretas, fuera de contexto, de alcance momentáneo, sin nunca permitirse integrarlos en una suma, sin nunca referirse a principios básicos o a consecuencias últimas e induciendo así a un estado de desintegración intelectual de sus seguidores”- Ayn Rand.

Vivimos en Venezuela en el estado que describe Rand de desintegración intelectual donde es mucho más fácil que otros piensen por nosotros e incluso, aquellos que arrogantemente se sienten dotados de la inteligencia en el accionar político, ven con extrañez toda expresión de razón o independencia distinta a la de la inversión de valores que tanto los caracteriza.

Su actuar esta basado en la coacción o coerción porque comprenden que limitando la libertad de las personas a través de la fuerza o de la ley está destruyendo al ser humano como tal, que es capaz de razonar y de tomar decisiones en pro de su felicidad individual.

Esta visión de los estatistas usa la guerra, el chantaje y los privilegios para tener a su lado la legión de los que adulan, los cuales incapaces de tener algún resultado recurren a la dependencia anulándose a sí mismos pero teniendo la seguridad del colectivo donde esconden todas sus carencias y responden a un bozal artificial ya sea de prestigio, construcción de algo a futuro que no existe o simplemente dinero para mantener su existencia.

Los estatistas están en total conocimiento que la producción y la prosperidad son el producto de la inteligencia de los hombres, le temen al trabajo honrado porque eso les quita poder de hacer a otros dependientes y poco a poco destruyen todo a su paso. Un país que tenga arraigada la ética del estatismo preferirá la guerra a la producción, preferirá el conflicto a la resolución de problemas y la escasez y muerte será el orden del día.

Para hacerle frente a estos estatistas los cuales en realidad son una de las tantas expresiones de “saqueadores” que existen, debe estar presente las bases metafísicas del capitalismo, que son la razón y los derechos individuales al igual que 3 de los pilares del liberalismo que se definen como Libertad, propiedad y responsabilidad. Con estos elementos podremos encaminar nuestra sociedad para que sea esa sociedad creadora que debemos ser.

 

Por: Anderson Riverol  |  Foto: Gabinete Venezuela


Anderson
Miembro del Comité Académico de @CEDICE / Responsable Nacional de Formación @VenteJoven / #Lidera5 / Egresado USB / Secretario de la @aeusb y Miembro del Comite de Comunicaciones de @IFLRY


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF