Vámonos De Vacaciones Que En Venezuela “Todo Está Normal”

Escrito por Jose M el . Posteado en Opinión

No se trata siquiera de que vienen unos días libres, a pesar de la gran cantidad de días ociosos que se tienen en el “país” bajo un sistema que promueve la vagancia, el absentismo laboral y la improductividad. No se trata del hecho de que algunos venezolanos crean que se merecen unos días libres ¿de qué? Porque en Venezuela no se hace nada más que sobrevivir, humillarse y mendigar por migajas de miseria para todos por igual. La verdadera razón por la que los venezolanos se chupan los dientes cuando vienen vacaciones no es porque van a descansar del trabajo sino porque es otra oportunidad para huir de la realidad.

Tengámoslo claro: las vacaciones son un premio al trabajo. Pero al trabajo productivo, a ese que crea valor; no a eso de comprar a precios regulados para revender a precios de mercado, creyendo que pasar 4 horas en una cola es un trabajo. Tampoco lo es, comprar dólares a precio de control de cambio para venderlos en el mercado negro; raspar tarjetas, comprar los cupos. ¿Qué decir de comprar un carro usado hoy para venderlo mañana más caro? Si bien no tengo nada en contra de eso, porque todos son no más que una consecuencia del corrupto sistema que es el socialismo, quienes lo hacen deben tener claro que eso no es trabajar: eso es aguantar.

Aguantar en un país que renuncio a la productividad a cambio de la viveza; que premia a la corrupción más que a la creatividad, un país en el que solo ascienden los tramposos, los ladrones y los enchufados pero al que quiere trabajar lo privan de libertad. Aguantar es eso, plegarse al sistema bajo la premisa del “si no lo hago, no como” o que “si todos lo están haciendo, ¿por qué estaría mal?”; esos son los miserables refugios de muchos venezolanos que cuando piensan en vacaciones solo lo ven como una oportunidad para huir de la realidad.

¿Y es que acaso en Tucacas, en Mérida, en Chichiriviche, en Margarita y pare de contar; cuando uno está de vacaciones no tiene que enfrentar a la realidad? Empezando por el hecho de que, antes de meter en la maleta el traje de baño o el suéter, es el papel sanitario y el champú lo primero que hay que considerar. Los pañales de los chamos, la harina pan; el jabón de baño y la cola que igual se van a mamar. ¿Los riales rinden más estando de vacaciones? Absurdo, porque no existe lugar en este ex-país al que la inflación no pueda llegar; y no importa el destino que elijas porque seguramente por la comida te va tocar pelear.

Pero qué rayos importa, son solo unos días de descanso “bien merecidos” por haber aguantado en esta dictadura unos días más, porque no nos han matado aún para robarnos el celular; porque como no pudimos pagar en dólares el pasaje al exterior para darnos unas vacaciones que valgan la pena, tuvimos que conformarnos con esta socialista realidad. ¿Acaso eso no es preferible, al hecho de tener que pensar, opinar y actuar para cambiar este desgraciado sistema social?

Qué va mi gente, mejor vámonos de vacaciones y finjamos que en Venezuela “todo está normal”.

 

Por: José Miguel  |  Foto: lapatilla.com


Jose M
Fundador de iF Revista Digital. Escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Capitalista | Libertario | Egoísta | Amante de la libertad individual


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF