Venezuela Se Escribe Con “V” De Vergüenza En La Frontera

Escrito por Siulilba el . Posteado en Opinión

VERGÜENZA es la única palabra que viene a mi mente tan pronto y leo todo las noticias relacionadas a los problemas en la frontera con Colombia. Muchos prefieren llamarlos y aceptarlos como ¨problemas fronterizos¨. Yo lo llamo ¨Show Mediático¨, y es que tratándose de Venezuela, hoy en día, cualquier problema con terceros no es más que un show producido, dirigido y protagonizado por todos los Dirigentes políticos incompetentes que se adueñaron del poder del ¨Estado¨.

Es muy característico de las personas incompetentes, achacar sus ineficiencias, debilidades y mala praxis a terceros.  Tal es el caso del Ejecutivo Venezolano, quien al parecer no ha terminado de entender que el  único y verdadero problema que tiene, lo tiene con los Venezolanos.  Y es que la escasez que se vive en cada familia venezolana, la inseguridad que ha cobrado la vida de muchos en los últimos años -y esto solo por nombrar lo básico- no es consecuencia de un plan terrorista organizado por los Imperialistas Estadounidenses, ni mucho menos un plan maquiavélico de la oligarquía Colombiana. El problema es usted y su mala gestión.

No seré como muchos en sus redes, que se disculpan con los Colombianos por los hechos suscitados en los últimos días. Sé que pedir disculpas para muchos es mostrar solidaridad y desacuerdo con lo cometido. Sin embargo, para mí, no tiene sentido pedir disculpas por algo que yo no he hecho. ¿Por qué responsabilizarme por las acciones de otro?

Como venezolana liberal, amante de la justicia y defensora de la propiedad, expreso abiertamente la gran vergüenza que siento al saber que venezolanos, carentes de sentido común y analfabetas antisociales, son capaces de arremeter en contra de la propiedad privada, derrumbando hogares que no han construido. Hoy ustedes, colombianos, vivieron en carne propia lo que día día se vive en Venezuela, sin haber nacido en nuestra tierra fueron víctimas de los atropellos a los que lamentablemente los venezolanos ya se acostumbraron y por ende son considerados como normales.

Venezuela hace mucho dejó de ser parte de una estadística, esas de las que determinan el porcentaje de homicidios, la calidad de vida, o grado de corrupción.  Desde hace más de 15 años, todo lo negativo que un inversionista considera como de alto riesgo al momento de colocar su capital, lo tiene Venezuela; lo más siniestro, absurdo e inimaginable sucede en Venezuela. Ya no se habla de porcentajes estadísticos, de lo que se habla es de un simple estilo de vida.

Siento vergüenza -mas no asombro- y es que aunque les haya en su momento parecido gracioso, la capacidad de asombro la perdí en el año 2007 cuando el Ejecutivo Nacional en cadena de radio y televisión dijo: ¨ Dejen quieto al que está quieto, vayan a administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda, es una victoria de mierda¨.

Ese fue el primer momento en el que me dije: Venezuela se escribe con V de vergüenza.

 

Por: Siulilba Balza  |  Foto: elsiglo.com


Siulilba
Observadora. Adicta a la justicia. Enemiga de las suposiciones y de los que carecen de sentido común. Fiel practicante de la teoría: Decisiones radicales, soluciones inmediatas.


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!

Cuestiona Todo Ícono-circular-iF