fbpx

150 Militares Venezolanos Desertaron. ¿Qué Es Lo Que Viene?

Escrito por Vanessa Novoa el . Posteado en Noticias iF

Vanessa Novoa
Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.

El intento de ingresar ayuda humanitaria al país por parte de la comunidad internacional y la respuesta totalitaria del régimen de Nicolás Maduro cruzó una nueva línea: una de las miles que han cruzado desde que el chavismo llegó al poder, hace 20 años. En la mañana del 23 de enero, eran apenas dos los militares que se negaban a reprimir y desertaban, pasándose al lado colombiano de la frontera. “Lo hacemos porque queremos libertad”, dijeron ante las cámaras del canal NTN24.

El efecto dominó no se hizo esperar y aunque lento, continúa avanzando. El último reporte de las autoridades colombianas informó sobre al menos 156 militares venezolanos que decidieron reconocer a Juan Guaidó como su legítimo comandante en jefe. A esos, deben sumarse al menos otros cien que se han sublevado en los últimos años, alzando su voz por el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Esta serie de deserciones de uniformados evidencia una ruptura cada vez mayor entre Nicolás Maduro y las Fuerzas Armadas. Venezuela está ante una oportunidad histórica de recuperar su libertad: ¿cuáles son los pasos para lograrlo?

El primero y más importante ahora, sin duda, es invocar el artículo 187 de la Constitución, que permite a la Asamblea Nacional autorizar el ingreso de una coalición militar en el país.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



No hay dilema ético que valga: quienes se oponen a la intervención militar usan una retórica de soberanía y resguardo de vidas humanas que no aguanta a la luz de la realidad: un éxodo de casi 4 millones de venezolanos, miles de muertos por hambre y escasez, cerca de 27.000 asesinatos anuales y más de 100 presos políticos, muchos de ellos torturados, son las cifras del comunismo en Venezuela.

No actuar es darle larga a un proyecto de exterminio que comenzó en Venezuela en 1992 de la mano de Hugo Chávez y que de no parar, seguirá extendiendo sus secuelas por la región. Solo una intervención militar internacional liberará a los venezolanos de la dictadura

 

Por: Vanessa Victoria Novoa



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF