Apagón Informativo Aísla Aún Más a Los Venezolanos

Escrito por Vanessa Novoa el . Posteado en Análisis iF

Vanessa Novoa
Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.

A un mes del colapso eléctrico de Venezuela, las fallas en las telecomunicaciones y la acostumbrada censura en medios tradicionales sumerge a Venezuela en la desinformación.

Solo quienes tienen conexión a Internet pueden enterarse a duras penas -dada la precariedad del servicio- de lo que sucede. Es una situación grave propiciada por un régimen totalitario que entiende que la desinformación es un arma política muy poderosa.

Un ciudadano informado y con ideas es peligroso para el proyecto comunista. En años anteriores, la política del chavismo fue descalificar y perseguir a quienes cuestionaran al poder, pero la línea de persecución va de la mano con el control de los medios de comunicación, las telecomunicaciones obsoletas y los apagones que reducen al millones de personas al aislamiento del resto del país y del mundo.

La tendencia probablemente empeore en los próximos días. Si quieres hacer algo contra el régimen de Nicolás Maduro, informa a los que no están enterados: la información es poder, y ellos lo saben.

Que la información, además, nos dé herramientas para cuestionar al poder. Basta de alimentar ídolos. Veinte años de mesianismo han sido suficientes.

Por: Vanessa Novoa


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF