fbpx

Argentina Y La Identidad Villera, ¿Orgullo De Ser Parásito Social?

Escrito por Patro el . Posteado en Opinión

Patro
Mi nombre es Patricio Oscar Kieran o Patro Kieran (pseudónimo), En los tiempos que no dedico tiempo a mi familia y a las tareas de la vida misma soy activista libertario y escritor.

Ser villero, marginal, vivir hacinado, tomando luz y agua gratis a costa de los contribuyentes, cortar rutas y calles o proteger criminales, es un orgullo de ahora en más en la Argentina.

En la Argentina, la villa es un lugar de construcciones precarias donde la urbanización dista mucho de proveer los servicios básicos a sus pobladores, en otros países como Brasil se lo llama favelas.

El populismo siempre fue muy generoso con el dinero de los contribuyentes productivos, para otorgar a los pobres beneficios con el solo esfuerzo de no hacer nada, el problema está en que esa redistribución genera una cultura donde el que trabaja termina siendo parasitado por una casta de personas que desean favores de parte del Estado.

Existe una larga discusión de su existencia en la República Argentina, pero los primeros asentamientos vinieron de la mano del populismo junto Juan Domingo Perón, presidente tres veces electo. La razón es clara, las personas que vivían en el interior del país en una cultura agrícola, deseaban ir a la ciudad para mejorar su estilo de vida, donde el gobierno daba a mano llena dinero con la única condición de ser pobre.

Hoy en la Argentina se está votando una ley que eleva a la “cultura villera” a una razón de orgullo y festejo, es decir, el que vive en condiciones poco dignas, hacinado y en su mayoría recibiendo subsidios estatales debe estar orgulloso de su condición.

El esfuerzo individual, el progreso, y cualquier forma de superación se ve empañada por las recompensas que otorga el Estado a ser un marginal social añadiendo que esas recompensas son del bolsillo del que día a día intenta llegar a fin de mes con su sueldo cumpliendo todas las obligaciones fiscales.

 

Por: Patricio Oscar Kieran | Foto: losandes.com.ar

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF