Cuando La Cobardía Se Disfraza De Pacifista, Triunfa El Agresor

Escrito por Patro el . Posteado en Libertad

En algunas oportunidades, ante un hecho de violencia escuchamos a la víctima o testigos ,que no han querido defenderse para no generar más violencia, e incluso se llega a premiar a quien opta por ser una víctima dócil.

Desde lo personal aseguro que ayudar a ser dócil, solo favorece a dos grupos de personas: el primer grupo, los perpetradores de la violencia, y el segundo al que llamo de cobardes, que necesitan justificar su inacción con la “no violencia” para no reconocer un acto de cobardía pura y le colocan el manto de bondad pacifista.

Cuando se escucha “la violencia engendra más violencia…” se debe agregar “si esta sigue impune”. La razón es sencilla: quien se maneje por la vida con violencia, no tiene un sistema de valores elevado y va a entender que esta rinde frutos, porque no existirá quien detenga su acción efectivamente.

Para clarificar el concepto, no se condena al que es desbordado por la violencia sin poder reaccionar, pero tampoco condenar a quien opta por frenar la violencia, porque quizás este deteniendo al agresor que después venga por nosotros o nuestros seres queridos.

Cono final: tener en claro que la violencia proviene de quien la inicia, no de quien intenta terminarla. El acto de defensa es natural a todo ser viviente para sobrevivir, reprimirlo es quitar valor a nuestra existencia.

 

Por: Patricio Oscar Kieran  |  Foto: David Clow



Patro
Mi nombre es Patricio Oscar Kieran o Patro Kieran (pseudónimo), En los tiempos que no dedico tiempo a mi familia y a las tareas de la vida misma soy activista libertario y escritor.

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF