fbpx

El Problema de Voluntad Popular

Escrito por Roderick Navarro el . Posteado en Política

Roderick Navarro
Activista de @Rumbo_Libertad. Miembro de @VFutura. Ex-Pdte FCU-UCV. Político y estudiante de politología.

De todos los partidos políticos que existen en Venezuela, considero que Voluntad Popular es el que se perfila exitosamente como el abanderado del socialismo en el futuro de Venezuela. A continuación, presento varios argumentos en lo que baso mi opinión:


Miembros de la Internacional Socialista.

Junto a Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento al Socialismo (MAS), se convirtieron orgullosamente –para ellos- en el cuarto partido político venezolano en formar parte de la Internacional. Su membresía se basa en su compromiso con el socialismo, o como prefieren llamarlo para que no suene “tan ñangara”, con el “progresismo”: en contra de los valores conservadores, el libre mercado y el Estado mínimo.


La defensa del legado de Chávez.

Es el partido político que más aboga por los “aspectos positivos” del “legado de Chávez”. Lilian Tintori y Freddy Guevara fueron las voces más polémicas al respecto en años pasados, y fueron polémicas, precisamente, porque si hay un legado de Chávez es muerte, destrucción, narcotráfico, corrupción, extremismo islámico, tortura, secuestro, destrucción del Estado de Derecho, alianzas con los países antioccidentales, enemistad con los aliados naturales de Venezuela en la región, adoctrinamiento en las escuelas, la destrucción de los valores familiares, entre otras cosas.


Su propuesta Constituyente.

Voluntad Popular es el que desde hace años propone una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución. El chavismo le pico adelante con el 30 de julio de 2017. Sin embargo, no se conoce declaración pública alguna en la que hayan desistido de esta iniciativa, y si llegara a darse, todos los miembros de una ANC en los términos que lo plantearon en 2013 y 2014, serían los miembros del estatus quo MUD-PSUV, es decir, más socialismo, más de lo mismo.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí




Su política de justicia transicional.

Voluntad Popular es el principal partido político de Venezuela que propone perdonar los crímenes del chavismo. Han abanderado la propuesta de amnistía de Leocenis García, otro defensor fracasado del chavismo, en la que además de violadores de DDHH, lavadores de dinero y corruptos pueden quedar intactos, para inclusive, ser parte de un gobierno de transición con ellos incorporados. Algunos como Luisa Ortega, Miguel Rodríguez o Rafael Ramírez entre los beneficiados. Naturalmente, esto va en contra de los que queremos que se haga justicia completamente.


La defensa del chavismo democrático.

Voluntad Popular es protagonista de la creación del llamado Frente Amplio, donde incorporan a lo que denominan el “chavismo democrático”, que no es más que la dirigencia desmejorada y de baja categoría del chavismo en la opinión pública.  Me parece absurdo que si el chavismo es un grupo del crimen organizado transnacional, sea permitido un brazo político de ellos en Venezuela, pero esto obviamente es algo que no le importa a un socialista “inclusivo”.


Sus relaciones internacionales.

La cárcel de Leopoldo López ha beneficiado al partido como a ningún otro: con financiamiento, foros internacionales, proyección mediática y acceso al mundo del espectáculo. Además de ser miembros de la Internacional, sus relaciones con la “boliburguesía” han beneficiado sus lobbies en España y los Estados Unidos, aunado al nombramiento de Juan Guaidó como Presidente de la AN y posterior a su juramentación como presidente interino, el arrope del partido lo hace mostrarse como el principal representante de la oposición venezolana ante el mundo. Esto no quita el mal sabor que deja a los aliados políticos internacionales de derecha, que luchan precisamente contra los aliados de Voluntad Popular y el chavismo en el mundo, al tener que lidiar con “el liderazgo político que apoya el pobre pueblo de Venezuela”.


Estos hechos son los que me convencen de que Voluntad Popular es más exitoso que partidos como AD, UNT, Primero Justicia (PJ), o Avanzada Progresista (AP), también socialistas por sus propuestas programáticas. Han sido superados por la creatividad, el financiamiento y los operadores políticos internacionales del partido de Leopoldo López.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Voluntad Popular es el partido que intenta “domesticar” al chavismo sacándolo de su naturaleza barbárica, cosa que si llegan a lograr les dará un capital político genuino frente al resto en unas elecciones. Por esto, además, considero que Voluntad Popular es el partido político que más se beneficiaría con nuestra propuesta de proscribir el comunismo en Venezuela, siendo la organización que incorpore a los chavistas que quieren alejarse de la criminalidad y el extremismo que representa el PSUV.

No obstante, el principal problema de Voluntad Popular es el narcisismo del mismo Leopoldo. Sus principales gurúes y alimentadores de este trastorno, estafadores y fracasados de la teoría de la no-violencia y prestidigitadores de la opinión pública, han construido desde hace más de una década una narrativa mesiánica, hippie y mandelista en torno a la sagrada familia López-Tintori. Esto es algo que ha sido muy exitoso dentro de la sociedad venezolana, cosa que haría hasta al mismo Gramsci muy contento, pero algo que FINALMENTE dejó de ser creíble para nuestros aliados internacionales por los acontecimientos del 23F, el 30A y el ahora diálogo en Noruega-Cuba-MUD-PSUV.

Es peligroso.

Ya digamos esto sin tapujos porque si no lo hacemos a tiempo, perdemos contra el chavismo.

Libertad o nada

 

Por @RoderickNavarro de @Rumbo_Libertad

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF