¿Es Un Individuo Capaz De Oponerse Al Colectivo?

Escrito por Héctor Girón Cicoira el . Posteado en Individualismo

Héctor Girón Cicoira
Héctor Girón Cicoira, es un joven amante de ´Cuestionarse Todo´ idealista, ansioso e inquieto, que persigue el estado de entelequia como un perro que persigue una pelota que arroja su amo, con la diferencia que su amo es su propia mente. Venezuela

El individuo se ha visto como la persona incapaz de sostener su razón ante el colectivo, pensamiento con el que argumentan que en la cantidad esta la razón y en el consenso esta la fuerza, creando así un grupo de borregos incapaces de pensar por su cuenta y admitir sus responsabilidades individuales, las típicas personas que andan por le mundo echándole la culpa de todo lo que les pasa a los demás.

Si bien se cree que lo correcto y la razón son un hecho exclusivo de las mayorías, les pregunto: ¿Es acaso la mayoría más racional que un individuo? o ¿Acaso existe tal cosa como un intelecto colectivo superior al individual?

Las respuestas a estas preguntas es un claro y rotundo ¡no! El intelecto es una característica propia del individuo, los colectivos no pueden razonar, solo sus miembros individuales pueden aportar la razón y someterla a competencia entre otros miembros. He allí donde está la competitividad de ideas, y el primer motivo para que exista la libertad académica.

Partiendo de la premisa de que el intelecto es una atributo único del individuo, los invito a cuestionarse todo, así vengan colectivos a imponerse, o la razón parezca intangible. Pregúntese ¿es usted capaz de mostrar su razón a la sociedad con convicción y seguridad?.

Si la respuesta es ¡no!, está en el momento oportuno para tomar en sus manos la nutrir de su conocimiento, para poder ser un miembro que goce la soberanía personal, demostrar sus ideales con convicción personal.

Si le preocupa cómo empezar a buscar un conocimiento o cómo vivir su propia vida, y no encuentra una respuesta, es muy simple: usted lo que necesita es una filosofía. Una filosofía que le permita tomar su decisiones con proyección y satisfacción de ser usted mismo en todas sus acciones, una filosofía que no sea un molde estático del filósofo, simplemente una filosofía que le permita tener un manual cuestionable que pueda consultar con usted mismo para tomar sus propias decisiones.

Cuando se es capaz de opinar y actuar con convicción propia y desarrollo constante del intelecto personal, hemos de romper el paradigma creado por la pereza intelectual que tanto le otorga decisiones personales al colectivo. Al atribuir la responsabilidad al individuo será posible gozar de la libertad, puesto que la libertad es la conquista de la responsabilidad individual. De este modo al lograr ejercer la razón y la responsabilidad al  individuo, lograremos oponernos como personas racionales a los problemas.

Para concluir, quiero saciar la interrogante titular de una manera directa: el individuo es el único capaz de razonar y por ello es el único que puede oponerse al colectivo. Solo el individuo es capaz de proponer la solución a problemas cuando se acepte a la responsabilidad como una concepción natural del individuo y por ello es usted y todos los que le rodean capaz de cuestionarse todo bajo su responsabilidad individual.

 

Por: Hector Giron  |  Foto: 3djuegos.com


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF