fbpx

Kirchnerismo: Vinieron Por Todo Y Llegaron Por Más

Escrito por María el . Posteado en Política

María
Periodista. Filosóficamente liberal. Políticamente de derecha. Naturalmente rebelde. El mejor estímulo para vivir es la libertad. Argentina

La era kirchnerista ha profundizado una etapa del país que venía acelerándose con la indolencia sembrada durante décadas por los gobiernos populistas y demagógicos.

La mentira, la falsificación de la historia, el cambio de los valores culturales, el autoritarismo, la corrupción, el saqueo, han profundizado un modelo populista de decadencia inaugurado hace más de 60 años. Los acontecimientos que se están produciendo no son nuevos; la transformación actual, sin embargo, reside en que esa semilla ha madurado sus peores frutos.

El desprecio a las libertades individuales, el comportamiento antiético de los funcionarios públicos, el descrédito al que han sometido a las Instituciones, la burla a las obligaciones contraídas con el exterior hasta la ignominia de desacatar los fallos internacionales es, lo que a mi criterio, ejemplifican perfectamente los dichos de la Presidente cuando, días atrás, se refirió a que “en los últimos años hubo un cambio de paradigma”.

Como sustento de ese paradigma, el robo y el saqueo aparecen escondidos en cada rincón de cada tragedia que nos toca padecer como ciudadanos. Instituyeron la mentira como política de estado; falsificaron las estadísticas oficiales para adecuar la realidad a una novela que no resiste el menor análisis. El relato se hunde en el pantano de la corrupción.

Sobrevivimos en un sistema donde la mentira se disimula con nuevas mentiras mientras el gobierno redobla la apuesta contra los ciudadanos con medidas económicas cada vez más regresivas. Hasta no hace mucho tiempo quedaba un resto de discreción en los gobernantes.

Hoy los ladrones y los delincuentes de la casta política argentina ya no se tapan la cara. Mientras se calzan los guantes blancos nos desafían con una sardónica sonrisa. No hablan de administrar ni de gobernar; solo piensan en robar y someter a los ciudadanos productivos que diariamente son esquilmados para mantener la política demagógica que les asegure los votos y, en consecuencia, la impunidad.

No sentaron las bases ni las condiciones adecuadas para la inversión y la generación de empleo pero sí promovieron las que nos empobrecen a diario con nuevos impuestos para mantener un sistema que ya está empezando a mostrar la peor cara de la putrefacción.

Increíblemente el gobierno sanciona a quien produce, a quien genera la riqueza que les permite sostener una política pública que subsidia a los parásitos inútiles que se asocian con el poder, incapaces de auto sustentarse. Impusieron la usura y castigaron  la productividad. El único código que existe es para comerciar favores.

El kirchnerismo gobierna al país como si fuera un feudo. Hace y deshace a su antojo las leyes que, irremediablemente, redundarán en su propio beneficio. El único plan de acción del gobierno es recurrir al “patrioterismo”, esa mezcla de patriota de pacotilla y barra brava de fútbol que actúa por la fuerza del fanatismo y del culto al líder.

Los ciudadanos estamos inmersos en un sistema político, económico y éticamente corrupto que desalienta cualquier tipo de iniciativa y deseo de progreso. En lugar de pensar en producir y propender a lograr lo mejor de nosotros estamos comprometidos en sobrevivir.

Del “vamos por todo” al ¡llegaron por más!

 

Por: María del Valle  |  Foto: Gustavo Facci

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF