fbpx

La MUD Es A La Dictadura Lo Que La Impunidad Es A La Delincuencia

Escrito por Jose Miguel el . Posteado en Opinión

Jose Miguel
A mi no me van a decir qué pensar, qué decir ni qué escribir, por eso fundé esta revista. Yo escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no.

Dicen que ante la injusticia el silencio es complicidad, y la MUD tiene un master en esto. Basta con revisar en las redes, conversar con su amigo o vecino más cercano, hablarle sobre la MUD y notará el descontento ante esa farsa que se montó en 2008 para llenar a los venezolanos de esperanza y que se calaran la dictadura con esta especie de anestesia política.

¿Quién no sabe cómo está constituida la MUD? Esta coalición ha pretendido ser la versión “opositora” al chavismo, pero curiosamente está integrada al 100% por partidos políticos socialistas. Como lo demuestro en este texto sobre la verdadera transición en Venezuela, son los mismos partidos que durante décadas fueron ahorcando la economía del país con intervencionismo estatal y condenando a la miseria a los ciudadanos; con lo cual sembraron malestar en la población para que el chavismo lo cosechara en dictadura comunista.

Por si usted no lo sabe, uno de los objetivos de la MUD es: “mantener la pluralidad ideológica dentro de la izquierda”, y por ahí vienen los tiros del por qué son tan tolerantes con la dictadura. ¿Qué triunfo puede achacársele a la MUD? Hasta ahora ninguno, y claro que hablo de triunfos electorales porque ese es otro de sus objetivos y ha sido su bandera: la salida democrática con candidaturas unitarias. Y digo que “ninguno” porque de nada sirve hacer bulto en votos, hacerse con unos curules en la Asamblea Nacional, una que otra alcaldía y gobernación para solo cobrar el sueldo mientras el tirano legisla por medio de habilitantes y gobierna a dedo.

Haciendo historia brevemente, la única vez que los venezolanos les hemos ganado con votos al chavismo, fue el 2 de diciembre de 2007 en la consulta para la reforma constitucional. Ese triunfo fue gracias al trabajo incansable de nosotros los jóvenes, de los estudiantes, que dedicamos nuestra vida a difundir entre la población por qué esa reforma debía ser rechazada. Esto fue casi un mes antes de la creación de la MUD, pero un año luego de su constitución, Chávez convocó el 15 de enero de 2009 a referéndum para la reelección indefinida de cualquier cargo público y esa vez perdimos los venezolanos pero la MUD sí que ganó.

Eso fue apenas en sus inicios pero, ¿qué hace hoy día la MUD contra la dictadura? Porque tenemos que estar claros, la política en Venezuela actualmente se trata de estar a favor o en contra de quienes están en el poder y nuestro único propósito debe ser derrocarlos; para cuya respuesta es: nada. Resumiendo los acontecimientos desde el 14 de abril de 2013 hasta la fecha, lo único que esta organización ha hecho es callar, y es por ese silencio que buena parte de los venezolanos hoy día los llamamos “cómplices”, “colaboracionistas”, otros dicen que “son el anillo de seguridad del régimen” pero en lo que todos coincidimos es en el hecho de que oposición no son.

Para las elecciones del 14 de abril de 2013, cometieron la barbaridad de nombrar “Jefe de campaña de la candidatura de Capriles” al chavista Henri Falcón. No obstante, ante los resultados afirmaron que las elecciones habían sido un fraude; un fraude que fue fraude pero no fue porque no hicieron nada. En febrero de 2014, inicio de la Resistencia en Venezuela la cual decidieron no apoyar, también cometieron la sinvergüenzura de abandonar a uno de sus integrantes: Leopoldo López. Cuando les han preguntado a los representantes de la MUD sobre qué están haciendo por la libertad de su amigo Leopoldo, responden que “eso está en agenda”; o como dijo Ramón José Medina: él se buscó que lo metieran preso; y colorín colorado.

La MUD es a la dictadura lo que la impunidad es a la delincuencia: una vía de escape, un gran favor. Ante la represión de la dictadura contra los jóvenes venezolanos de la Resistencia y los continuos asesinatos, casos como el de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno y más recientemente Kluiverth Roa de 14 años de edad, no han hecho más que callar, y en el mejor de los casos han emitido comunicados diciendo que no apoyan salidas violentas con lo cual hacen ver como “los malos” a la juventud venezolana. Pero quizás, la máxima de su cinismo es que luego de haber hablado de fraude electoral en abril de 2013, afirmar aunque con discursos ambiguos que el CNE no es independiente y de haber alcahueteado con su ya tradicional método del silencio la reasignación de los corruptos rectores, estén queriendo estafar a todo el país llevándolos a unas parlamentarias para legitimar “democráticamente” y por enésima vez a la dictadura chavista.

Si esto no le deja claro a usted amigo lector, que la MUD es cómplice de la dictadura, entonces usted forma parte del paquete de ciudadanos que se refugian en la ceguera para matar el despecho. Si aún después de esto, usted sigue considerando darle su apoyo a la MUD en esa nueva trampa que son las elecciones parlamentarias de las cuales no hay fecha pero lo que sí sobra es un CNE rojo rojito y corrupto, entonces usted aún está falto de más dosis de patria y de socialismo.

Las dictaduras de izquierda no salen por votos, como los pocos casos de dictaduras de derecha. Estas solo salen por la fuerza y para lograrlo, la única vía en Venezuela es La Resistencia. De lo contrario, usted necesita hundirse más, tal vez 16 años más en socialismo puro.

 

Por: José Miguel  |  Foto: Rebecca Barray

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF