La “Politización” del Deporte: La Consecuencia del Rechazo a la Privatización

Escrito por Vanessa Novoa el . Posteado en Noticias iF

Vanessa Novoa
Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.

La renuncia de Rafael Dudamel, alegando la politización de la Federación Venezolana de Fútbol, nos trae de nuevo al debate que ya hemos traído a colación antes con relación al arte y la cultura (ver aquí artículo sobre Gustavo Dudamel).

Es totalmente contradictorio quejarse por la “politización” del deporte por un lado, mientras por el otro se exige al gobierno de turno regular y sostener financieramente el deporte.

Que el mantenimiento de la selección de fútbol venezolana dependa hoy del Estado es de por sí la más grosera politización del deporte, pero es la única por la que los reclamos son escasos: a nadie se le ocurre que si el gobierno se cree con poder para limitar las decisiones y declaraciones en materia política de deportistas es porque se les dio todo el poder para pagar incluso los zapatos que llevan a la cancha en primer lugar.

¿Venezuela quiere que los deportes no estén politizados? En la transición -sea cuando sea que llegue- se debe exigir entonces la eliminación de los ministerios y entes burocráticos estatales encargados del deporte, la erradicación de los subsidios a deportistas y se debe apostar por las manos privadas para la gestión de los equipos.

De otra forma, siempre tendrán que responder al partido político de turno. La politización viene de la mano con la dependencia al Estado.

 

Por: Vanessa Novoa


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF