fbpx

La Pregunta No Es Quién Va A Permitirme Sino Quién Me Detendrá

Escrito por María el . Posteado en Libertad

María
Periodista. Filosóficamente liberal. Políticamente de derecha. Naturalmente rebelde. El mejor estímulo para vivir es la libertad. Argentina

Transcurrieron 25 años del derribo del Muro de Berlín y, con ese acontecimiento, el fin de una de las más largas y sanguinarias dictaduras que haya conocido la historia de la humanidad.

Alemania sufría la humillación de la división territorial con la construcción de un muro de opresión mientras el mundo de entonces asistía, entre impávida y sorprendida, a un nuevo y vergonzoso atropello a la libertad individual. Millones de ciudadanos de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas padecieron el terror y la persecución comunistas;  fueron deportados a campos de trabajo forzado, exilados, asesinados, encarcelados, reeducados en campos especiales.

Pero la ex Unión Soviética no sólo sembró su régimen de terror en su zona de influencia sino que contó con la complicidad silenciosa de los medios occidentales que ignoraron por años las aberraciones que allí ocurrían. Sociedades, moralmente desarmadas, se convirtieron en el escenario perfecto para la instauración de un régimen de servidumbre; de este lado de la Cortina de Hierro, esas mismas sociedades fueron aisladas por los muros informativos y la propaganda como metodología de adoctrinamiento en el mundo libre.

El mismo comunismo que despreció la Libertad allí donde se estableció abusó de ella en los sistemas políticamente libres para engañar, manipular y falsear la realidad que allí se padecía.

Promovieron la banalización de la realidad con los mercenarios y propagandistas periodísticos ocultando la gravedad de un sistema perverso, asesino y corrupto.

Hoy  sin embargo -y como si las experiencias de las dictaduras comunistas, nazi y fascista no hubieran sido suficiente en cuanto al sufrimiento de millones de personas- los intentos antiliberales de los gobiernos colectivistas siguen sobrevolando la realidad de los países -particularmente en Hispanoamérica- con la presencia del Foro de San Pablo.

Derribar los muros informativos y desbloquear la ignorancia es un imperativo para quienes estamos consustanciados con las ideas de la Libertad. Mantener el silencio cómplice ante un nuevo avasallamiento a las libertades individuales, la muestra más acabada del desconocimiento de la historia reciente.

Quedan muchos muros por derribar: la censura, el hambre, el racionamiento de las libertades, el abuso gubernamental.

Quienes  aspiramos a vivir en Libertad tenemos la obligación aprovechar toda oportunidad que se presente para internacionalizar  campañas, denunciar atropellos a las libertades individuales, generar conciencia sobre una situación o aportar datos para desestabilizar el relato mentiroso y falaz que se quiere imponer.

La Libertad no construye muros: los derriba.

Hace 25 años caía un muro construido con materiales… aún nos queda el desafío de derribar el de la ignorancia y la manipulación política como formas de someter al individuo.

 

Por: María del Valle | Foto: Antoine Robiez

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF