fbpx

La Raíz Del Problema En Venezuela Es Un Estado Todopoderoso

Escrito por iF el . Posteado en Público iF

iF
Nuestro propósito es hacer que los jóvenes conozcan los beneficios de la libertad. ¿Cómo lo hacemos? Con ideas, argumentos y ejemplos sencillos; hablando su mismo idioma. Contenido libertario.

Lo que Venezuela esta viviendo actualmente, parece inexplicable, si le pregunta a su circulo de amigos/conocidos o si se anima a preguntarle incluso a desconocidos, es muy posible que cada una de las personas le de una razón distinta para explicar lo que esta sucediendo en el país.

Todos les dirán que esto esta mal, pero no coincidirán en la causa o razón. Algunos dirán que los que gobiernan no saben gobernar, otros dirán que hay malos funcionarios públicos; quizás la culpa es de la corrupción o de la oposición o del oficialismo, algunos incluso dirán que es culpa de los dos porque no se ponen de acuerdo, otros dirán que es culpa de la idiosincrasia y el venezolano es así y ya. Otros tantos que es culpa de la pobreza que ahoga al país, alguien le echara la culpa al clima y a que como tenemos un buen clima nadie se preocupa por el mañana, incluso quizás haya alguien que culpe a los minerales y al hecho de tener abundancia de ellos en el país.

También puede conseguirse a alguien que le diga que es que el venezolano es flojo, o tonto, o poco educado, o cualquier característica nada halagadora, por supuesto habrá alguien que le diga que es culpa del imperio que nos explota, hasta conseguirá quien le diga que es culpa de las playas; le dirán “Venezuela y sus playas” queriendo decir con eso que por culpa de las playas vivimos en el caos que vivimos; y una vez la persona le haya dado su razón de por qué Venezuela es como es, se busca un ejemplo de un país del mundo que sirve para darle sustento a la explicación y entonces, todas parecen tener cabida.

Usted esta leyendo esto en un dispositivo electrónico o una hoja de papel. De cualquier manera, responda lo siguiente: ¿de quién es el dispositivo electrónico o la hoja de papel? Evidentemente solo hay dos opciones: suya o de alguien mas.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Responda ahora: ¿por qué ese dispositivo u hoja de papel es suya o de alguien más? Porque usted o la persona que le está prestando el dispositivo o la hoja, lo compraron. Diga ahora: ¿de dónde salio el dinero para comprarlo? Más fácil todavía, usted o la otra persona trabajaron y fueron remunerados por su esfuerzo, entonces cuando usted trabaja y se le remunera, recibe dinero, dinero que es de su propiedad, y todo cuanto pueda usted comprar con ello, es suyo, de su propiedad y de nadie mas, ya que el dinero fue producto de su esfuerzo y no del esfuerzo de alguien más.

El Liberalismo tiene una norma para que los individuos se limiten a sí mismos, un pacto de no agresión que dice: respeto a la integridad física, a la propiedad del otro, y la violencia solo se justifica en defensa propia. El irrespeto a alguna de estas normas, debe acarrear consecuencias para el infractor.

Toda persona que respete lo anterior ni esclaviza ni roba a nadie. Si usted no agrede a nadie y tampoco daña o toma la propiedad de terceros, usted se esta comportando como un Liberal y eso es lo ideal. ¿En qué casos no ocurre lo anterior? Cuando usted ha trabajado su dinero y se le acerca un delincuente que bajo intimidación o a través de daño físico le coacciona a entregar el fruto de su trabajo.

Lo anterior se lo puede ocasionar cualquier delincuente de los que abundan en el país, o a través de un funcionario del gobierno-Estado-nación exigiéndole el pago de impuestos. Si es la primera vez que lo lee, seguramente piensa que estoy equivocado y que no es ni remotamente igual. Bueno, el delincuente le dice “deme su dinero” el gobierno-Estado-nación le coloca el IVA, el ISLR, el impuesto al débito bancario y cualquier impuesto que se le ocurra.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Tanto el delincuente como el gobierno-Estado-nación van por su dinero; ¿qué tácticas usan? Los dos usan la intimidación y la violencia. El delincuente le muestra el arma y el régimen usa funcionarios armados o no, que le indican que si no coopera, va a parar a una cárcel y lo que pueda tener en propiedad sera decomisado. Para que no se sienta alarmado, no me refiero a Venezuela, solamente, tome usted el país que quiera, y los comportamientos serán iguales.

Capaz esta pensando que el pago de impuestos no es así, si no existe esa intimidación nadie pagaría impuestos, y es con esa recaudación que se pagan los servicios que ofrece el Estado. Entonces, siendo así, ¿al renunciar voluntariamente a no recibir esos servicios por parte del Estado podría uno dejar de pagar impuestos y no estar sometido al sistema delictivo de recaudación? Usted sabe muy bien que eso, no lo permitirían.

Ahora empiece a considerar lo siguiente: ya el gobierno-Estado-nación viola el respeto a la integridad física, a la propiedad del otro, y la violencia solo se justifica en defensa propia, y no pasó nada. No hubo justicia, nadie los castigó por atentar contra la propiedad de los ciudadanos. ¿Cree usted que se detendrán solo en el establecimiento de impuestos?

Le van a controlar TODO, le dirán por cual calle puede o no puede transitar, le dirán a qué precio tiene que vender o comprar un producto, le dirán cuánto tiene que producir de un producto, o cuánto es lo máximo que se puede llevar. Le dirán en qué va a trabajar, le indicaran cuántos hijos puede tener, le impondrán la educación que ellos quieran a sus hijos, le dirán qué libros o periódicos leer, cuáles televisoras o radios escuchar, todo lo anterior sucederá puesto que ya no se respeta la propiedad ni la integridad de los individuos.

Cuando existe un gobierno-Estado-nación, este, siempre esta a cargo de la implantación de justicia, por lo tanto es absurdo pensar que, cuando este ente gobierno-Estado-nación viola el respeto a la integridad física, a la propiedad del otro, y la violencia solo se justifica en defensa propia pueda llegar ha haber justicia. Pretender que el delincuente se castigue a si mismo es el mayor acto de fe que puede tener un ser humano.

Lo que sucede entonces, es que vivimos en un ambiente de irrespeto a la integridad física y a la propiedad del otro lo cual conlleva a la absoluta impunidad. Si no es delito el establecimiento de impuestos, tampoco son delitos todos los demás controles, y si no es delito para el gobierno agredir, tampoco lo es para el delincuente de la calle robar o matar.

Es la absoluta impunidad.

 

Por: Sebastian Hernandez | Tomado de: principiodenoagresión.blogspot.com

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF