fbpx

Los Gobiernos de América Ya No Cuentan Con Sus Artistas

Escrito por Jorge el . Posteado en Actualidad

Jorge
Jorge Santa Cruz es habanero. Graduado de periodismo en la Florida International University, escribe novelas de ficción (no lineales) tanto en español como en inglés. Su website es www.jscruz.me. Estados Unidos.

Los políticos necesitan decir lo que las masas quieren oír, y una de las formas más comunes de transmitir su mensaje y darle autenticidad es por medio de los artistas.

Muchos artistas se venden bien barato, así como lo fueron grandes conocidos como Hemingway y García Márquez—. Otros artistas, no se pronuncian—que al efecto de la injusticia, tienen tanto de culpable como los que prestan sus caras. Pero muy, muy pocos se pronuncian frente al maltrato de líderes abusadores. El ejemplo más heroico llamándolo por nombre y apellido, es el Mario Vargas Llosa, quien no se ha quedado callado frente al veneno que ha tenido que vivir Latinoamérica en los últimos 50 años.

Cuando los supuestos líderes no tienen el respaldo de los artistas, es un dolor de cabeza, como pasa hoy en día en Venezuela. A la anarquía venezolana le ha costado comprar o neutralizar—como lo hizo tan bien Fidel Castro—a los artistas hispanoamericanos de renombre. La gran mayoría de los íconos de la música hispana—los que mayormente no se expresan tan directamente—, hoy en día, no se detienen a expresarse contra el establecimiento disfuncional de Caracas—desde la banda más famosa de rock hispano Maná, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, etc.

Cuando una de las armas más importantes de los que abusan del populismo comienza a fallar, y cuando la miseria deja de ser mágica, la autodestrucción es eminente. La pregunta, de horror, es : ¿por cuanto tiempo más?

 



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Por:  Jorge Santa Cruz  |  Foto: otracancion.com.ar

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF