fbpx

Más de 300 Muertos Deja el Apagón más Grande de la Historia de Venezuela

Escrito por Vanessa Novoa el . Posteado en Noticias iF

Vanessa Novoa
Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.

Las cifras aún varían. El presidente Juan Guaidó informó en su rueda de prensa del 10 de marzo que habían confirmado 17 fallecidos en todo el país durante el apagón, pero los reportes dados por el personal de los centros hospitalarios del país ofreció un panorama mucho más gris.

Nada más en el Hospital Universitario de Maracaibo, la periodista de NTN24, Idania Chirinos, confirmó la muerte de 296 personas por el apagón nacional. De ellos, 80 fueron bebés recién nacidos.

En Maturín, la diputada María Gabriela Hernández denunció la muerte de 15 niños. Cuatro muertos más en el Hospital Universitario de Caracas. Quince más fallecieron por falta de diálisis. Entre las víctimas, los neonatos, sus madres y personas con enfermedades crónicas colapsaron las morgues de varias ciudades.

No son personas que fallecieron por causas naturales. A ellos los mató el régimen chavista, un régimen que opera bajo la ideología más asesina que haya existido en el mundo: el socialismo. Llevado a sus últimas consecuencias, el socialismo es lo que es hoy Venezuela: un país devastado por el hambre, las enfermedades, la represión y el colapso de los servicios más esenciales.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



A esos más de 100 cadáveres –la mayoría de identidad anónima para el resto de los venezolanos y el mundo– se suma la pérdida de alimentos, de por sí difíciles de conseguir y comprar por la escasez e hiperinflación; el cierre de emisoras de radio, la represión desmedida contra manifestantes y disidentes y el enorme blackout cibernético, que según Netblocks alcanzó a 96% del país.

Bajo este panorama, la salida del comunismo se vuelve cada vez más un asunto de vida o muerte para millones de personas. Hoy, se espera que la Asamblea Nacional debata en sesión extraordinaria los acontecimientos de las últimas horas, un verdadero holocausto provocado por el partido rojo.

Los números 187.11 tienen hoy un significado distinto para la gran mayoría de los venezolanos. Lo gritaban a Guaidó en medio de su discurso en las calles desabastecidas de Caracas: el Parlamento debe solicitar una intervención militar, que hasta ahora el presidente encargado se ha negado a pedir bajo el argumento de que esa “opción” implica sangre.

Es un momento idóneo para recordar al presidente encargado que:



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



  1. La intervención militar no es una “opción sobre la mesa”. No es un camino en un abanico de posibilidades. Es la única alternativa que le queda a un país que agoniza.
  2. La dirigencia política no puede seguir argumentando que evitan un baño de sangre mientras la sangre corre a su alrededor. En el momento en el que Guaidó daba su discurso, las morgues y hospitales del país estaban colapsados. Ya el baño de sangre está en marcha, y solo podrá detenerse por la fuerza.

Si Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional piensan en todos esos muertos que la estrategia de “vamos a evitar un baño de sangre” permitió asesinar al chavismo, tal vez tomen la decisión correcta. Millones dependen de eso.

 

Por: Vanessa Novoa

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF