No, Presidente (E) Juan Guaidó, La Confianza no es un Cheque en Blanco

Escrito por Vanessa Novoa el . Posteado en Noticias iF

Vanessa Novoa
Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.

Muchos malos recuerdos salieron a la luz con la imagen del presidente encargado rodeado de personajes dudosos dentro de la oposición venezolana. Con sus aciertos y desaciertos, la juramentación de Juan Guaidó permitió terminar de ganar la legitimidad y reconocimiento que tanto necesitaba el país ante la comunidad internacional, que hoy actúa en conjunto para presionar al régimen comunista.

Sin embargo, la sombra de los mismos de siempre preocupa y despierta dudas en el proceso de transición que se espera lidere el presidente (E) Juan Guaidó. Sobre todo tomando en cuenta la resistencia de la Asamblea Nacional al artículo 187.

A pesar de sus aciertos, popularidad y juventud, el presidente Juan Guaidó pone en duda su credibilidad política al rodearse de quienes no solo no hicieron nada teniendo el poder para hacerlo, sino que además en numerosas ocasiones dieron oxígeno a la tiranía a través de diálogos, procesos electorales y reconocimiento a los poderes de un Estado criminal.

Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Henrique Capriles –los tres rostros más destacados de la imagen que ilustra esta nota– nunca han tenido una transición a la libertad dentro de sus prioridades. La salida del régimen no es su objetivo principal. Lo han dejado claro con palabras y acciones.

Más aún, en su colaboracionismo han atacado a cualquier dirigente político que haya manifestado la urgencia de un nuevo gobierno. Por eso, su presencia al lado de Juan Guaidó nos preocupa. Nos preocupa porque sabemos lo que los colaboracionistas de siempre quieren para el país, y no es la libertad ni la salida del régimen.

No puedes condenar el descontento de la gente cuando te rodeas de quienes se lo han ganado a pulso. No puedes exigir confianza rodeándote de los mismos que durante 20 años han traicionado al país.

Como ciudadanos, nuestro deber es vigilar y cuestionar todas las acciones de nuestros dirigentes políticos. Juan Guaidó, en su condición de presidente encargado, debe asumir su rol y dar los pasos correctos hacia la libertad. Los venezolanos debemos velar por ese camino.

 

Por: Vanessa Novoa


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF