Peligrosa Idiotez Gubernamental, ¿Mal Latinoamericano?

Escrito por Jorge el . Posteado en Actualidad

Jorge
Jorge Santa Cruz es habanero. Graduado de periodismo en la Florida International University, escribe novelas de ficción (no lineales) tanto en español como en inglés. Su website es www.jscruz.me. Estados Unidos.

Sin entrar en parámetros económicos o sociales, al puro tacto, uno se percata que en esta segunda década del siglo XXI existe una nueva ola de usurpadores de poder en Latinoamérica que no tan solo detiene el progreso de los países, sino que además manda un mensaje muy peligroso a todos los idiotas que ven el liderazgo de un país como un trofeo.

Hoy en día, desgraciadamente, se vende armamento bélico como pan caliente y con ello un poder bruto y mal educado que conlleva a la imposición del ideal de una imagen. Muchos confunden la figura principal de un país con la de una súper estrella de televisión.

Si repasamos los gobiernos de Latinoamérica de hoy, estos hacen ver sus antecesores como genios.

Desde Raúl Castro, Enrique Peña Nieto, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Juan Manuel Santos; en fin, no puede ser que nos hayamos puesto más brutos con los años. Y aunque haya sido así, la perspectiva de cualquier líder debe ser la de un hombre ejemplar con la mira en base a la mejora de la condición de vida—no parece que vamos en esa dirección, ¿eh?

Para ser líder de una nación hay que nacer con ciertas cualidades y entender que el oficio es un servicio que se brinda, no un trabajo que traerá riquezas y ventajas personales. Más bien, ser el líder de una nación es la profesión más bipolar que existe, inclusive más que en cualquier deporte: te aman o te odian—y precisamente desde el odio no se puede guiar un a pueblo.

Sin hacer del futuro latinoamericano un episodio de ciencia ficción, todo parece indicar que la próxima generación de líderes que vienen atrás, serán peores.

¿Hasta cuando? Solo la fauna no se pregunta hasta cuándo seguiremos siendo manjar para los tiburones en el estrecho de la Florida y los coyotes en el desierto de Arizona.

 

Por: Jorge Santa Cruz  |  Foto: albaciudad.com


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF